Ayer me volvió a ocurrir. Esta vez fue en el lavabo de señoras de un restaurante que comparte servicios con un hotel…. Me entró la risa tonta porque estaba sola, pero no acerté a ponerme el jabón en la mano. Está vez el agua si, pero el jabón tuvo la amabilidad de salir justo al cabo de unos segundos de que retirase la mano y fue a derramarse encima del precioso marmol.
Hace unos días fue al revés, con las manos enjabonadas no atiné a dar con la manera de que saliera agua por el grifo para poder aclararlas. Opté por el papel de secar directamente con la incomodidad que comporta como premio a mi ineptitud.
Lo sé, no lo enseñan ni en la escuela ni en la universidad y quizás no soy muy habilidosa, pero confesad: ¿cuantas veces os ha pasado desde que el «diseño» forma parte de nuestra vida no habéis podido lavar las manos o abrir una ducha?
En hoteles he tenido que pedir ayuda incluso alguna vez a algún amigo o conocido alojado en habitaciones contiguas y entre varios dilucidar el mecanismo de la ducha. Llamar a recepción siempre es el último recurso.
¿Y cuando solo sale chorro hacia abajo y no hay manera de saber como lo puedes pasar a «modo ducha»? Seguro que más de uno ha acabado de rodillas en la bañera con la cabeza debajo del grifo por no preguntar… y nunca lo ha confesado…
En otro hotel era tanto el diseño, que no había ducha fija solo teléfono, pero con tan buena idea, que la longitud del teléfono era tan corta que a los de más de 1.70 metros no les alcanzaba para lavarse la cabeza sin doblarse de rodillas…
Lavabos imposibles, grifos que no son grifos, agua que sale por lugares insospechados y en la mayoría de los casos con luz también de diseño, es decir poca.
He de confesar que me rio de mi misma cada vez que me pasa, y que no son pocas las veces dado que la variedad de grifos no tradicionales parece no tener fin.
En otros casos como me encontré la semana pasada en un bar el chorro de agua caliente del secamanos quedaba por encima de la altura de mi cabeza. Eso da risa, pero al menos sabes como hacerlo… Otros son las picas, que algunas son tan planas o pequeñas que si abres el dichoso grifo con alegría te puedes encontrar con un chorro de agua en la cara o en tu vestido más preciado, con lo cual vuelves a la mesa hecha un poema (aquí daremos por hecho que es un restaurante moderno, que es muy habitual).
En las casa particulares ocurre menos ya que excepto los interioristas, arquitectos y sus familiares somos más básicos, aunque también he tenido algún sofocón. A nivel doméstico si he de ser sincera he tenido más dificultades para encontrar algunas cadenas de WC o algo equivalente, hay gente que tiene por cadena del inodoro cosas insospechadas. El mejor, en la consulta de una amiga sin ir más lejos, fui a un baño y el botón que activaba el agua del WC estaba en otra estancia…
!!!Esta era de las más difíciles de encontrar sin pedir socorro!!!
Pequeñas aventuras que con sentido del humor hacen de una necesidad fisiológica una anécdota y puedes pasar un buen rato al explicarla.
Muy buena reflexión, debes ser un poema verte en los sitios riendote tu sola. 😉
Gracias Carmen. Adortunadamente no suele verme mucha gente. No te ha pasado nunca?
Deduzco que algunos diseñadores quieren que te arrodilles ante su obra. Un selfie la próxima vez, porfa. Podemos reír hasta ponernos enfermas.
Siempre nos arrancas la sonrisa, Marga. Cuando dejes las agujas te espera la literatura.
Gracias Mercedes, pero creo que no. Mejor me dedico a hacer monólogos que también podría ser una salida.
besos.
¡Qué demonios es eso rosa de la foto?
Se supone que un grifo!!
a mi tb me ha pasado un dia de verano y no saber parar el aire y dormir con manta y edredon! lo de los mandos de la ducha un monton de veces quedarme con todo el pelo mojado sin querer lavarlo!!!!! y lo peor es tener q llamar para preguntar!!!!!!
Es muy triste tener que preguntar, pero mira que no ducharse….
Hahahahaha què bo! Jo l’altre dia intentava rentar-me les mans en el bany d’un restaurant posant-les sota d’una aixeta d’aquelles que tenen un mecanisme que quan «veu» les mans surt l’aigua i quina va ser la meva sorpresa que sortia aire per eixugar-les i jo encara no havia aconseguit mullar-les!.Tenia doble funció!!!
Ostres! aquest encare no l´he trobat. Gràcies Anna pel teu comentari. Una abraçada.
Ostres que bó!!! a mi sí que m’ha passat i alguna vegada he pensat que, amb les mans ensabonades i buscant com collons obrir l’aixeta, hi havia una càmera oculta darrera el mirall filmant les cares de totes les incautes. Recordo una vegada que, perquè sortís l’aigua, vaig descobrir finalment una mena de pedal a sota la pica per posar el peu. És un sistema molt higiènic perquè no toques res amb les mans però….cal?! Gràcies Marga per treure’ns un somriure o un record mentre et llegim. Una abraçada!
Gràcies a tu Aurora pels comentaris. Està fantàstic compartir aquestes misèries i veure que qui més qui menys…
Lo de las manos no me ha pasado nunca. Pero si el otro día estuve en Ibiza en un hotel con spa y al ir a provar la ducha de chorros, no había manera. Ahí nos ves a mi amiga y yo, las dos dentro muertas de la risa, porque cuando conseguíamos Los chorros, salían con agua fría. Pero después de persistir y esperar un buen rato salio el agua caliente por los chorros adecuados. Aprovechamos para seguir con las risas dos mujeres dentro de la ducha, mientras los caballeros de fuera esperaban. Lo mejor es que como luego no podíamos pararla invitamos a los caballeros a entrar y nos fuimos tan dignas nosotras.
Pues eso, que necesitamos alguna capacitación especial para ir por estos mundos…
A mi encara no m’ha passat!
Has tingut molta sort Francesca o ets més llesta que la resta!!. Una abraçada.
Si tens tota la rao, a mi me ha pasat a diferents lloc, el que no me ha pasat ha sigut de lo labanyera o dutxa pero en el lavabo o el sabo o el aigua mehe tornat boixa per saber con funciona. I ja nodiem en els Waters, en un water que vaig alucinat a una autopista de França era tipo banyeta de alumini, jajajjja ( si alguna pensa que podia ser la banyera i no al water dire que jo tambe o vaig pensar i vaig sortir per preguntarli al meu marit que habia anat el de homes i era lo meteix) no tenia ni cadena ni res de res, aixi que cuant estaba fen les mevas cosas estaba pensan i buscanalgun boto jajjajaja al acaba tot sol va tirar el aigua i en vaig quedar relatjada.jajajajaj, en un a casa particular per tira el aiguadintre delwater tenien un diposit enuna galleda al costat, afora del banyjust a la entrada.I com unaes de ciutat vaig tindre que anar a preguntar cones tiraba de la cadenaienvandirque tenia que omplir la galleda i tirar el aigua dintre del water, ahhhhhhhh vaig pensar. I ja no explicoles cosas que he vist i he pasat els banys del paisos musulmans.
Gràcies Eulàlia pels teus comentaris.
Jajajaja a mi sí me ha pasado!! Y reconozco que hay veces que me río y otras que me mosqueo (sobretodo cuando me he quedado con el jabón sin agua o cuando he tenido prisa)
De ahora en adelante me acordaré de ti y me sentiré más acompañada 🙂
Sort guapa!!
Uf, Marga, quina raó que tens! En alguns wc i cuartos de bany te les veus i desitges per deixar anar l’aigua. Ja m’agrada la varietat i la sofisticació, pero de vegades es passen
Aixó ens passa per sortir tant de casa…
Una abraçada, María.