Electroacupuntura

Home/Electroacupuntura
Electroacupuntura 2017-07-26T11:35:24+00:00

Electroacupuntura

La electroacupuntura, o el uso de estimulación eléctrica en MTCH es una técnica relativamente frecuente. En el tratamiento con electroacupuntura combinamos el uso de las agujas de acupuntura con la estimulación eléctrica de las mismas.

Este método terapéutico consiste en aplicar una corriente eléctrica de tipos distintos entre dos puntos de acupuntura. Este tratamiento se realiza mediante una máquina diseñada para esto.

¿Qué resultados puedes obtener?

La electroacupuntura está especialmente indicada en el tratamiento del dolor a través de la acupuntura, mejora sus efectos terapéuticos.

El uso de la estimulación eléctrica en MTCH puede producir mejores resultados terapéuticos en algunos tratamientos refractarios a la acupuntura. Esto es debido a que a los efectos de la acupuntura añadimos efectos fisiológicos y terapéuticos diferentes.

Observamos más resultados que con la estimulación manual ya que se puede administrar estimulación por un periodo más largo de tiempo con potencia uniforme o variable, y una intensidad constante o fluctuante según nos interese para cada tratamiento.

La intensidad puede ser ajustada en cualquier momento en función de la tolerancia del paciente y la naturaleza de la patología. Obtendremos efecto regulador de la energía, a la vez que función analgésica.