En nuestro sistema sanitario no estamos habituados a ser tratados con acupuntura.

Acupuntura-Legorburu-Anestesia_1Si la propuesta es que nos han de anestesiar con acupuntura, la cosa aún se pone más difícil, ya que desconocemos esta terapia.

Para los alérgicos a la anestesia o personas que dada su situación de salud o medicaciones múltiples es peligrosa la anestesia, la realidad es muy diferente y en algunos casos llega a ser dramático.

La anestesia es uno de los avances médicos que nos ha cambiado la vida.

Durante mi estancia en China pude ver intervenciones de cráneo y cesáreas anestesiados con acupuntura. En Cuba, de mama y tiroides y cualquier actuación en odontología.

La realidad es que yo, las únicas anestesias que he realizado aquí y con éxito han sido las realizadas en las consultas de dentistas.

Nos lo piden poco, ya que la gente alérgica a todo es muy poca y el desconocimiento de médicos y pacientes es mucho, pero la realidad es que el resultado es muy gratificante.

La parte negativa, es que es más laborioso de cara a sedar la parte afectada que si ponemos una inyección para dormir la cara. Mediante la aplicación de unas finas agujas y la conexión a un estimulador eléctrico, vamos consiguiendo la pérdida de sensibilidad de la parte tratada así como una sedación general del paciente.

Al realizar la extracción, empaste o lo que sea necesario, solo con retirar las agujas la cara queda perfectamente normal sin las consecuencias tan molestas de la anestesia de adormecimiento de la cara durante horas y la dificultad para hablar.

Acupuntura-Legorburu-Anestesia_2

Acupuntura-Legorburu-Anestesia_3