Ha empezado la primavera y como siempre nos coge un poco desprevenidos. Hace frío todavía en muchos momentos. Otros hace calor para ir en manga corta y encima llueve!!!
Pues si, esto es la primavera.
Las flores aparecen y los árboles florecen, con ellos aumentan los pólenes, tan característicos de la primavera. Muchas son las patologías que parece o empeoran en primavera, a parte de las consabidas alergias. Depresiones y cambios de humor, migrañas, hemorroides, enfermedades de piel, problemas respiratorios, etc, etc, etc…
En los medios nos avisan de que nos va a dar la alergia, o que se preparen los asmáticos, hasta los metereólogos nos aterran con las patologías de cada momento, cosa que lejos de favorecer al que las sufre, lo que hacen es aumentar el temor a enfermar.
El miedo a enfermar, empeora nustro sistema defensivo y nos hace más vulnerables.
Todo esto lo contempla ampliamente la Medicina Tradicional China y con un tratamiento de acupuntura podemos prevenir, todas estas patologías o aliviarlas en su principio sin esperar a que nos alteren la ya complicada existencia.
Regulando nuestra energía, estaremos preparados para afrontar la primavera con toda la energía de la estación que es un estallido de la naturaleza y no un problema de adaptación detrás de otro.
Con un tratamiento médico de acupuntura podemos estar más preparados para los cambios de estación y en pleno rendimiento.
Si que nos altera doctora, a unos más que a otros.
Evidente Gala. No todos estamos igual de equilibrados y esto hace que se manifiesten mayor o menosr cantidad de síntomas.
Aquí es donde los tratamientos de acupuntura son de gran utilidad para que lleguemos a esta fase con el mínimo de problemas.