Partiremos de la base que cuando una actividad te gusta y disfrutas, no se considera meritorio realizarla ya que si te lo estás pasando bien lo podemos clasificar como afición o hobby.
Vamos… que los que están deseando que llegue la clase de idiomas no tiene mérito. Los que están locos por ir al gimnasio por que se lo pasan bomba, felicidades!!!
Pero en los muchos y muchos casos que no es así pero tenemos grabado en el inconsciente colectivo que lo hemos de hacer…. Pensemos: son más las veces que me he matriculado en la vida a estudiar ingles en algún sitio y lo he dejado o las que me he apuntado a un gimnasio para solamente abonar la cuota a fin de mes como si fuese una ONG.
En mi caso y a pesar de que solo hablo inglés si no me toca más remedio si no hay alguien más con decisión, llevo mucho peor lo del gimnasio.
En este último año, solo he conseguido ir a tomar el sol a la piscina descubierta que es el colmo de la vagancia y algunos días sin pasar siquiera por el vestuario, directa a la piscina con el bañador puesto desde casa. Que esté cerca de casa es condición «sinequanon» ya que llevar todo el día una bolsa con toalla mojada y neceser es mucho más de lo que puedo soportar.
Pues bueno, a lo que vamos, que llega a sorprender el ser humano la gran capacidad que tenemos para hacernos trampas jugando al solitario. No tengo tiempo, me vienen los de la lavadora, tengo una reunión, he de acompañar a «fulanito» al médico, cualquier excusa es buena cuando una cosa te echa para atrás. Y es que a algunos nos echa muy para atrás, pero mucho mucho.
Por otro lado es evidente que como predico habitualmente NADIE SE PUEDE CUIDAR POR TI, véase por mi tampoco mal me pese. Hace falta ponerle 3 en 1 a las articulaciones, y desgraciadamente en el cine no pasa. La mejor semana para empezar, siempre es la semana próxima. He llegado a cambiar de acera para que no me vean las chicas de recepción al pasar… y es que la mala conciencia te hace hacer cosas muy raras y que vale más que ni las expliques.
A los que no les ocurre, les parecerá exagerado al máximo, pero seguro que mucha gente me está entendiendo. Es un ritual al que no estoy genéticamente predispuesta por mucho que sea necesario en nuestra sedentaria sociedad.
A veces he entrado para hacer alguna acción rápida tipo sauna o yacuzzi y he dejado a alguna entregada dama en el vestuario poniéndose crema con perfidia por todo su cuerpo, y al salir seguía allí todavía embadurnándose meticulosamente, de manera que me fascina y acompleja sin remedio. Hay que ser de raza y esto seguro que es congénito.
Y es que en el vestuario todas son rubias y guapas las de mi gimnasio, cosa que anima mucho también. En la consulta una chica de 20 años la semana pasada me comentaba que se depilaba el pubis porque le daba vergüenza no hacerlo e ir al gimnasio… Esto debe ir por barrios.
Como se pueden superar todas estas trabas cuando estás seguro de que es lo que quieres hacer y a demás es que lo has de hacer: AUTODISCIPLINUM FORTE varias tomas por semana.
El resto son excusas. Plantearnos el tema en cuestión como si nos fuera la vida en ello (quizá nos va), y reservar ese tiempo como asunto vital no negociable ni cambiable por otras actividades a menos que sean de urgencia vital. No va a ser fácil y sabemos que una flor no hace verano, pero un día tras otro y más si observamos resultados positivos, que seguro que con el tiempo ocurrirá, quizás y solo quizás podremos llegar a disfrutarlo. Mientras tanto doblamos la dosis de Autodisciplinum forte y disimulando.
En pleno arrebato de superación personal confesaré que he empezado a ir a acuagym. Me he presentado a la monitora como caso difícil, reincidente y con necesidad de redención, he hablado con las recepcionistas más de lo que había hecho en años y he ignorado al resto de seres humanos del vestuario, junto con sus tangas de blonda de grandes marcas, que quedan muy lejos de estar en la situación en la cual merecen ser utilizados según mi asilvestrado criterio.
Margarita… No sabes hasta que punto te entiendo y ¡cómo me has hecho reír! Yo lo que intento es ir a correr, y lo único que me funciona es hacerlo cuando realmente tengo ganas, he de reconocer que el resultado no es lo que uno identifica como disciplina, ¡pero es efectivo! Después de haberlo disfrutado, tarde o temprano, me vuelven las ganas, y voy, y me entrego, y sudo y ¡me siento en forma! (a veces no tanto ;)), y lo bueno es que con esta ‘disciplina’ de no forzarme a hacerlo voy mejorando en resistencia y condición física. En resumen, que si no es por gusto…. ¡No lo pienso hacer! 😉
Disciplinum forte, Tere.
Un abrazo y suerte.
Jajajaja!! Muy bueno y me siento completamente identificada contigo Margarita. Qué te parece si tomamos un café y hablamos de nuestros intentos fallidos para bajar de peso y sobre todo de nuestra inquebrantable disposición a perderlo cada año! Ya me dirás el cuándo y el dónde. Un abrazo!
Gracias Carmen, el café cuando quieras.
Un abrazo.
Disciplinum forte muy bueno por cierto, aunque no se puede discontinuar ya que produce severos efectos secundarios…..
L’ escrit divertidism, I am looking forward to reading the next one!!. Bon Any Marga. !!!!
Thanck’s Montse. Only two days.
Ksss
lo he empezado todo!!!! xo despues de pagar y pagar opte x ir a correr sola aixxx hace un mes q no voy… es q hace mucho frio y no encuentro el momento , pero lo tengo presente… dieta , ejercicio, no fumar y no tomar nada de alchol…. y es q es tan dificil q cada dia lo intento…..
Bueno Lourdes si falla el disciplinum forte, te queda el AMIPLIM compositum.
Besos
Hola Margarita, me has hecho reir porque realmente hay mucha gente como tú que se apunta al gimnasio para pagar la cuota, pero te diré que no es mi caso ya que tengo 55 años y me apunte con 28, nunca había idl a un gimnasi, pero después de tener a mi hijo me quedé en paro, así que como soy muy activa me apunté a diferentes cursos cuando el niño empezó el cole además del gimnasio, haciendo aerobic con monitora, he de decirte que me encanta la música y hacer gimnasia con música me ayudaba a cansar el cuerpo y descansar la mente, iba tres días sin fallar.
A los dos años volvía trabajar y el tiempo era más limitado y lo dejé, pero no podía dormir ya que al trabajar como agente de seguros me cansaba mucho la mente y poco el cuerpo , por lo que me volvi a apuntar pero a gimnasia de mantenimiento también con monitores donde iba de 15,30 a 16,30 ( la hora de la siesta) y tan contenta, por te a de trabajo tuve que cambiar el horario de nuevo y empecé a ir a las 7,30 de la mañana para ir a trabajar a la 9,30, eso si , debo decir que tanto mi casa como el gimnasio y el trabajo están a 5 minutos lo que es una ventaja, también que a esa hora somos 8 o 10 personas que compartimos vivencias hace más de 20 años, así los días de gimnasio cuando voy al despacho estoy más relajada y por la noche me duermo encima de una piedra.
Lo mío no se si es constancia o masoquismo pero lo que si es cierto es que cuando hago vacaciones me voy enquilosando y tengo ganas de volver a mi rutina diaria.
Un abrazo
Gracias Roser por tu masoquismo. Lo tuyo no es masoquismo: es que te gusta.
¿ que tal vas de inglés?
Un abrazo.
Corrección: las gracias eran por tu comentario y no por tu masoquismo, je je.
Marga!!! Parece que te lo hubiera dictado yo!! Jajaja me pasa lo mismo!! Hasta con el aquagym!!! Me encantó el articulo, me senti plenamente identificada y tengo las mismas dualidades que vos! Solo que no tengo problemas con el inglés , pero si pienso siempre que tengo que retomarlo para no perderlo! Es más, hoy voy a mi primera clase del año de bodygym a las 15.15!! Jaja
Gracias por el comentario Lucila. Yo tampoco tengo un gran problema con el inglés, pero estoy harta de hacer cosas para no perderlo. Si lo pierdo, espero que el que lo encuentre le sirva para algo, y me coy a dedica al acuagim que si no no voy a tirar ni en carretilla. Si a eso le sumamos los » mantenimientos» : dentista, ginecólogo, oculista….a que hora se vive?
Besos y hasta pronto.
Estimada Margarita,
Primer de tot donarte un o dos BRAVOS pel comentari.
Excelent la manera d’expiclar el sentiment que tenim mes de mig mon amb respecte al gimnàs.
Jo com tu tambe he pagat el manteniment de tos els clubs de Barcelona.
Tu parles de les estupendes senyores, primes, roses amb el pubis depilat y aconjuntades com si anessin al Liceu. Jo afagira que l’ultima vegada que vaig fer l’intent em vaig sentir con l’hipopotamo amb «tutu» de la pelicula FANTASIA. Totes eran «FASHION» . Anaben super mones desde la cinta del cabell als escalfadors i no oblidem les sabatilles, mentre jo duia unes malles marrons velles i una samarreta groga «pollo» que m’afavoria d’allo mes. Ahhhh! i no duia sabatilles duia uns mitjons.
En fi el que vull dir, es que, aquesta va ser la meva ultima intentona.
Mira si es forta la cosa del gimnas, que m’estimo mes fer dieta i caminar que tornar a un gimnàs.
Per cert provara amb AMIPLIM COMPOSITIN.
Petons.
Anims Carme!! Caminar és un bon exercici segur. Aixó si, sensa parar a mirar botigues.
Ptns.
Sin lugar a dudas gimnasio, mas bien yoga a cualquier hora del dia, y aguagym tambien me mola.
Pero esta claro que cuanto mas me muevo, menos me duele el cuerpo y mas disfruto.
Osea que te animo a que dejes la gimnasia mas agresiva y te lances al yoga.
Lo del ingles………
Es evidente que engancha, se producen endorfinas que hacen que te sientas bien.
La gimnasia agresiva no la puedo dejar por que no la he hecho en mi vida y no me voy a meter de vieja. Seguiré con en aguagim, que es muy llevadero.
See you on 7 february.
En Ingles voy bastante mal, es una asignstura pendiente, solo lo domino si es bajito y se deja, el problema es que si no se practica….. lo echo a faltar cuando salgo fuera , hasta pronto
Bueno, siempre puedes viajar por países latinos…
Gracias por tu comentario, Roser.
Hasta pronto.