Fertilidad y acupuntura

Home/Acupuntura, Embarazo, Salud de la mujer/Fertilidad y acupuntura

Fertilidad y acupuntura

Tenemos mucha suerte de vivir donde vivimos y tener acceso a gran cantidad de  tratamientos médicos que en otras partes del mundo son simplemente impensables.

Son muchas las parejas ó mujeres solas las que acuden a clínicas de reproducción asistida para conseguir un embarazo y lo intentan tanto “in vitro” como con algunas de las otras posibilidades que ofrecen según la situación de cada paciente.

Son procesos costosos en muchos aspectos, tanto económico como del tiempo que hay que invertir en ello y la frustración que comporta cuando después de varios intentos no se ha conseguido, es muy grande.

La Medicina Tradicional China, hace miles de años que está ayudando a conseguir embarazos, pero nunca se había publicitado tanto como hasta ahora.

Acupuntura_Legorburu_test_embarazoLa medicina occidental descartará de manera muy eficiente todas las causas que puedan dificultar un embarazo tanto por parte de la mujer como del hombre. En muchos casos se ha de recurrir a cirugía o a tratamientos más o menos complejos.

El lio empieza cuando en analíticas y pruebas todo está correcto, pero no se produce el embarazo, o si éste se produce, se malogra a las pocas semanas. ¿Que está pasando?

La tensión y malestar que pasan las mujeres en éste proceso, solo lo saben las que lo han pasado, o los que lo hemos vivido muchas veces muy de cerca. Llega a ser desesperante.

Medicamentos fuertes que dan efectos secundarios como insomnio, alteraciones de carácter, etc… hacen que sea muchas veces un proceso duro de llevar.

Afortunadamente tenemos posibilidades de mejorar esta situación.

acupuntura_legorburu_barcelona_embarazo_2Cuando todo está funcionando correctamente según los parámetros que podemos medir mediante pruebas médicas, es frecuente encontrar alterciones energéticas, que van a hacer que esto sea complicado o directamente que sea imposible.

Mediante tratamiento con acupuntura podemos conseguir que todo éste proceso tenga muchas más posibilidades de funcionar.

A travésde una historia clínica exhaustiva, el médico acupuntor valorará cada caso y con el tratamiento de acupuntura podrá regular toda la esfera reproductiva haciendo que encuentre un “ambiente cálido” para el embarazo.

Ayudar a que todo esté preparado para la implantación del óvulo  y ayudar a que cuando éste se implante, se mantenga  el tiempo suficiente y crezca correctamente, será el trabajo del médico acupuntor.

En algunas de las clínicas de reproducción asistida ya aconsejan el tratamiento conjunto con acupuntura a  las futuras madres para aumentar las posibilidades del tratamiento.

Es importante ponerse en manos de un médico acupuntor con experiencia y seguro. Sumando conocimientos y experiencia vamos a conseguir mayores éxitos.

acupuntura_legorburu_barcelona_embarazo_1

 

By | 2017-05-15T12:30:28+00:00 diciembre 5th, 2016|Acupuntura, Embarazo, Salud de la mujer|5 Comments

5 Comentarios

  1. Clínica Médica de Acupuntura febrero 17, 2015 at 3:08 pm - Reply

    Cada vez existen más parejas que acuden a consultas de acupuntura buscando un apoyo complementario a las técnicas de reproducción asistida. Desde nuestra experiencia, hemos de decir que se establecen vínculos muy fuertes y bonitos con este tipo de pacientes y es muy gratificante ver cómo, en la medida de lo posible, somos capaces de ayudarlos en este duro, largo y extenuante camino que es la búsqueda de embarazo.

    Ojalá continúe aumentando el interés de la población por la acupuntura y técnicas relacionadas, y todos los profesionales médicos cualificados que llevamos a cabo una medicina integrativa podamos contribuir con nuestra labor al bienestar físico y mental del mayor número de personas posible.

    Buen blog, un saludo.

    • Margarita febrero 17, 2015 at 4:34 pm - Reply

      Gracias por vuestros comentarios.

  2. lourdes aloy noviembre 2, 2015 at 10:40 am - Reply

    Gracies per la info Marga!!

  3. Josefa Fandos Garcia diciembre 5, 2016 at 12:22 pm - Reply

    Yo por tener hijas en edad reproductiva, puedo afirmar que la acupuntura es un apoyo a tener en cuenta en temas de infertilidad

    • Margarita diciembre 5, 2016 at 1:53 pm - Reply

      La verdad es que si vale la pena tenerlo en cuenta.
      Gracias Josefa!

Deja un comentario