Hoy va a ser una entrada breve, pero después de tantos años me sigue dando pena/coraje cuando alguna persona que ha acudido a la consulta una o dos sesiones y probablemente separadas entre ellas, llega a la conclusión que la acupuntura no le funciona y lo comparte con la gente de su entorno. Seamos un poco serios…

Acupuntura_Legorburu_Barcelona_Artrosis_3Así no funciona ni la acupuntura ni casi nada. Una artrosis y desgaste de hace años, no se va a arreglar en una visita milagrosa de ninguna especialidad. Una migraña de toda la vida, tampoco y así podríamos hacer una larga lista.

Sabemos que cuando uno se encuentra mal tiene prisa, pero también ha de dar el tiempo que necesita a los tratamientos para actuar. Anular visitas continuamente, no acudir a las citas y abandonar por no obtener efecto, es una situación que sucede. Poco pero sucede. Justificaciones de todo tipo, pero a quién vamos a engañar …

Otra causa por el cual no funcionan los tratamientos son los “adictos a las terapias”.

Nos explican una y otra vez que lo han probado todo y nada les funciona. La mayoría de veces, una o dos sesiones en un peregrinaje muchas veces insólito de médicos y terapias de todo tipo. La barita mágica no existe. Es un hecho constatable. Cada año la pido en mi carta de Reyes y de nuevo me la traen de purpurina.

Los antibióticos también se han de tomar las dosis completas y no abandonarlos cuando ceden los síntomas… y siguen teniendo poder las creencias medievales o más valor los consejos en la peluquería.

Los tratamientos que no son ni quirúrgicos ni farmacológicos y que no tienen ni efectos secundarios ni daños colaterales, activan los mecanismos del propio cuerpo y eso necesita un tiempo, aunque las ventajas sean evidentes y se trate de la curación del propio organismo y no solo la supresión de un síntoma.

Nadie se puede cuidar por ti.