Medicina Tradicional China y el año del caballo de madera

Home/Medicina tradicional china/Medicina Tradicional China y el año del caballo de madera

Medicina Tradicional China y el año del caballo de madera

El año nuevo chino o también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante para la tradición china. Este año es el día 31 de enero.
Entramos en el año del CABALLO DE MADERA.
Estos festejos, que acaban con la tradicional “fiesta de las linternas”, duran 15 días.
Durante estos días marca la tradición que los que viven lejos de su pueblo natal, hagan auténticos esfuerzos para regresar y compartir un gran banquete con la familia. Al acabar es costumbre los fuegos artificiales y petardos para ahuyentar los malos espíritus.
El pueblo chino recibe el año con una gastronomía tradicional, que también se considera un símbolo para atraer la suerte.
Los carteles y adornos rojos atraerán sin duda la buena fortuna y prosperidad.
El año del caballo, se caracteriza por ser un año de cambios renovadores que alcanzará muchos aspectos de nuestras vidas.
El caballo, y además de madera( según los 5 elementos que usamos en Medicina tradicional China para diagnosticar y para los tratamientos:primavera y nacimiento máximo), es un año muy propicio para emprender todo aquello que queremos realizar. Un año también para la amistad y lazos en general.
El caballo, es considerado un ser emocionante, alegre y lleno de vitalidad.
Este año nos invita a “cabalgar”, a no quedarnos inmóviles y aprovechar la gran energía del caballo.
Toda esta energía que va a entrar con el año del caballo la podemos seguir equilibrando mediante tratamientos con acupuntura siempre que sea necesario.
La Medicina China siempre ha valorado la prevención. Todas las patologías que empeoran habitualmente en la primavera, como migrañas, alergias etc, sería de gran importancia empezar a hacer tratamiento para balancear la energía durante el invierno.

image

 

By | 2017-05-15T12:31:35+00:00 enero 30th, 2014|Medicina tradicional china|0 Comments

Deja un comentario