Nuevo año chino la rata de metal

 

No es el título de una nueva serie de terror, es el inicio de el nuevo año chino. Como todos sabéis la acupuntura forma parte de la Medicina Tradicional China, y por eso nos gusta celebrarlo.

Empieza pronto, el sábado 25 de enero. Es el año de la rata. Rata de metal. A mi me parece estupendo por que hace 12 años que no me tocaba. Con muchas ganas de entrar a ser “la rata del año” y despedir a éste último que lo estoy acabando a salto de mata, como siempre con luces y sombras, pues me han robado hasta el billetero y el móvil en menos de 3 meses… así que confío en que la rata que siempre salta la primera antes de que se hunda el barco, traiga aires nuevos de verdad.

El año nuevo de la rata de metal, empezó ayer y con él entran nuevas energías.

El importante saber qué queremos lograr. Un año puede ser bueno o malo, lo importante es ¿para qué?. La astrología china valora diversos factores y marca direrentes influencias en nuestras vidas:

  1. La del cielo (cuando hemos nacido)
  2. La de la tierra (el entorno)
  3. La del hombre (nuestras acciones y decisiones)

Diferentes técnicas como la carta Ba Zi, el Feng Shui o el antiguo oráculo de Qi Men Dum Jia, serían ayudas para sacar partido a nuestro año y optimizar nuestros objetivos.

Nuevo año chino la rata de metalLa mayoría de nosotros no lo sabremos hacer, así que mejor nos quedamos con unos rasgos generales o acudimos a un auténtico especialista en estas lides.

En el fondo cada uno queremos saber lo que nos va a deparar el año a nosotros mismos y muchas veces,aunque sea en broma o sacándole importancia,lo vamos a leer. Así que os dejo un enlace para que cada uno mire su animalito.

www.elpais.com.uy/horoscopo-chino-conoce-te-depara-ano-rata-metal

¿Qué? ¿Lo has leído? ¿Te parece que vas a tener un buen año?… pues ya puedes empezar a ponerte las pilas que ni la rata ni el caballo ni el buey van a ningún sitio sin tí.

Eso sí, las ratas vamos a ser las jefas este año, que lo sepas.

Gracias por leerme y feliz año nuevo seas del signo que seas.