Son ya muchos años de tratar con público y de poder observar reacciones diversas.
Estamos en una época de globalización de todo, en la que con un click obtenemos una cantidad de información que no podemos llegar a digerir. Podemos encontrar casi cualquier cosa de cualquier país sin dificultades.
Parece que todo ha de ser fácil.
Pero la realidad es otra. Las cosas no van bien.
No vamos bien en general.
No sólo España no va bien. Europa no va bien. Parece que nada va bien.
Hay evidencias de que nos estamos cargando el planeta. No sabemos lo que comemos ni como deshacernos de los residuos…. y parecemos inmersos en una carrera loca para vivir sin pensar en nada que no sea disfrutar todo a tope.
Con todo esto, los humanos, que somos fantásticos parece que hemos llegado a la evidencia de que como todo va tan mal y no podemos hacer nada para evitarlo, vamos solo a dedicar nuestra existencia a mirarnos el ombligo.
Estamos consiguiendo unas cotas excepcionales de gente que sólo " va a su bola". Ombligismo superlativo.
Es impactante ver con que soltura te tiran la puerta a la cara en cualquier sitio., pasan de saludarte al entrar en una tienda o dentro de la consulta se ponen a hablar por el móvil mientras tu estás esperando estupefacta a que el paciente acabe sus importantisimas gestiones. Todo es lo mismo al final. Y es que el ombligo propio puede ser muy profundo.
Todos tenemos prisa, todos estamos estresados y lo queremos todo YA.
Para hablar con un amigo primero le has de enviar un watsap preguntando a que hora puedes llamar… y a ver si hay suerte…
No todo es negativo, es cierto, sino todo lo contrario… y le vamos a sacar partido.
Afortunadamente la solidaridad siempre ha existido y en épocas de dificultades hay mucha gente que se moviliza…. pero a mi me gustaría que nos fuésemos volviendo solidarios en el día a día , con un plus de "educación" de la de antes, de la de los que estamos educados por padres de postguerra.
Saludar al conductor del autobús, ayudar a bajar los cochecitos, e incluso dejar colar a alguien en la cola del súper….. decir gracias, por favor…..
Me gustaría que volviéramos a saber perder el tiempo…. con RESPETO a los demás y por respeto a nosotros mismos.
Estamos tan rodeados de malas noticias, que ya no distinguimos entre lo que es una catástrofe humanitaria o una anécdota morbosa. Todo es malo, y eso va calando en el cerebro. Rodeados de gente que sólo protesta de todo y concursando por ver quien lo pasa peor. Hasta el clima esta alterado…
Pues NO, si es necesario cerraremos la tele, quemaremos los periódicos y nos iremos a vivir debajo del mar con Bob Esponja para poder estar tranquilos.
Para volver a confiar en las personas, sin pensar que todos son unos ladrones y unos corruptos.
Para volver a estar en silencio leyendo juntos. Para tener tiempo de apreciar las sonrisas, un café con los amigos y poder alargar las sobremesas sin tener que salir a la carrera.
Y dejar de mirarnos el ombligo…..si todos intentamos facilitarle aún que sea un poco la vida a los demás, en cosas que pueden parecer insignificantes, el efecto es La bomba.
Podemos pasar a fluir , y a lo mejor solo has cedido 10 minutos de tu tiempo ,no te has hecho mala sangre pero la cadena es imparable…
Que hacemos, nos quedamos con Bob esponja o intentamos reencontramos con los demás seres humanos???
Deja tu comentario