La medicina tradicional china, es una ciencia milenaria y la acupuntura como parte de ésta cuenta con miles de años de existencia.
Su mejor baza siempre ha sido la prevención. En tiempos antiguos el médico chino cobraba cuando los pacientes estaban sanos. Al enfermar el paciente, éste dejaba de pagar ya que consideraba que su médico había fracasado. Si el paciente enfermaba le visitaba en su casa por lo cual tenía que ausentarse de su domicilio. Si el médico salía muy a menudo a hacer visitas, no hablaba muy bien de él y empeoraba su reputación.
Nada más lejos de nuestra realidad.
La acupuntura como tratamiento habitual de muchas de vuestras dolencias os puedo asegurar que es una opción magnífica, entre otras cosas porque has de venir. No te la puedes tomar en el AVE ni en una reunión. No te la puedes hacer en casa a las 2 de la mañana, ni el domingo de madrugada… y eso es bueno porque te obliga a tomar consciencia de que nadie se puede cuidar por ti. Somos humanos, mortales y enfermables.
Te ayudaremos a regular tu energía, aliviaremos algunos de tus males, te daremos consejos con criterio y pautas para mejorar tu día a día, pero sobre todo estarás tomando las riendas de tu salud, que es lo más importante y preciado que tienes en tu vida. Sin ella, todo lo demás es secundario.
Bueno, la verdad es que es un planteamiento que da que pensar.
Buen verano!
Gracias Gala por seguirnos siempre y buen verano también para ti.