De charlas sobre la fertilidad y otras temáticas

:, Embarazo, Fertilidad, Infertilidad, Salud de la mujerDe charlas sobre la fertilidad y otras temáticas

De charlas sobre la fertilidad y otras temáticas

Cada vez que tengo la ocasión de dar una charla, en el formato que sea, es una experiencia nueva. Hoy principalmente me voy a centrar en las charlas sobre la fertilidad.

Sin embargo, son muy diversos los temas que se tratan en las charlas y las reuniones a las que asisto. Las cenas de un colectivo concreto, pequeños encuentros en la consulta o charlas sobre acupuntura y otras temáticas en centros varios son algunas de los actos que realizo. Cada charla es única, aunque la acupuntura siempre va en mi bolsillo, el tema y los destinatarios tienen diferentes intereses y necesidades. La radio merece un post aparte.

Sigo poniéndome en tensión antes de empezar. Aunque, ahora tengo claro que pregunten lo que pregunten nadie va a quedar sin respuesta, aunque sea para decir que “eso” no toca.

 

Charlas sobre la fertilidad

Las charlas que realmente me causan reacciones más intensas son las charlas sobre la fertilidad. Es agradable y motivador ver que puedes aportar algún punto de luz a sus preguntas. Aquí siempre hay preguntas, no se suele ir a pasar el rato.

Muchas veces son grupos reducidos y más si es como la última vez, en la farmacia Coliseum, que cayó una tromba de agua impresionante. Impacta ver con qué facilidad un grupo de desconocidas comparte sus problemas y su dolor con el resto del grupo y conmigo. Mucho sufrimiento en algunos casos y comunión inmediata con el resto de mujeres. Eso siempre vale la pena.

En el otro polo de las infertilidades tenemos a las que lo han conseguido. En algunos casos, al primer intento y más frescas que una rosa. En otros, pasando un sinfín de dificultades, pero allí están con sus barrigas.

 

Happy Yoga con embarazadas

En las clases de Happy Yoga, que he podido compartir gracias a Tere Puig, con música en vivo de Carola Zafarana todo es energía.

Maternidades exultantes, luciendo su condición de embarazadas a la humanidad, como debe ser.  En estas sesiones pude disfrutar de las embarazadas haciendo yoga con unos cantos de fondo que no pueden propiciar nada más que bebés felices.

Tras la pausa, con un té compartido, yo también sin zapatos les explico las maravillas que puede hacer la acupuntura durante el embarazo. En los problemillas que pueden ir apareciendo o al eliminar medicaciones previas. Todo a media luz… ¿Qué más se puede pedir?

Así que seguiremos compartiendo y aprendiendo hasta el final de los tiempos.

Por |2018-10-29T10:51:59+00:00octubre 28th, 2018|Charlas, Embarazo, Fertilidad, Infertilidad, Salud de la mujer|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Tere Puig noviembre 13, 2018 en 6:15 pm - Responder

    ¡En cada charla aprendo algo! Es un placer contar contigo para estos encuentros sin zapatos 😉

    • Margarita noviembre 13, 2018 en 6:17 pm - Responder

      Afortunadamente seguimos aprendiendo todos cada día a poco que nos esforcemos.
      Besos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.