Pues nada, ahora le toca al queso!

:, Post de invitados @caPues nada, ahora le toca al queso!

Pues nada, ahora le toca al queso!

Los que somos amantes del queso, nos resistimos a las corrientes que lo eliminan de la dieta. Hoy de nuevo nuestra experta en quesos Isabel Tutusaus nos aporta información sobre el tema. Espero que os guste, el post…
Gracias Isabel, quesofans forever.

 

Sea por lo que sea, intereses corporativos, modas importadas o simple ignorancia, hay muchos alimentos que pasan de ser saludables a no serlo, por arte de birlibirloque.

Durante décadas  le tocó al huevo, al chocolate, al café e incluso al aceite de oliva o al pescado azul. Que si  aumentan el colesterol malo, que si  son adictivos, que si engordan…

Ahora es el turno del queso. No es algo nuevo, pero parece que por más estudios científicos  que se publiquen demostrando que el queso ni engorda tanto ni aumenta el colesterol, la idea de que hay que evitarlo, sigue presente.

Así pues, para todos aquellos que no tengan alergia a los lácteos ni sean veganos,  a continuación, os aportamos una pequeña selección de los estudios. Estos estudios demuestran que el consumo de quesos es saludable.

Estudios que demuestras que el consumo de queso es saludable:

El queso protege el cuerpo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares:

Así se demuestra según The American Journal of Clinical Nutrition. Científicos de la Universidad de Copenhague demostraron que el queso puede proteger el cuerpo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Para esto, hicieron una prueba con 139 adultos durante doce semanas:

  • Un tercio del grupo tuvo que comer 80 gramos de queso todos los días.
  • Otro tercio 80 gramos de “light”.
  • Y, el último tercio, no tomaron nada.

Resultó que los niveles de colesterol y presión arterial medidos en los dos grupos fueron idénticos y que el grupo que comió el queso convencional, experimentó un aumento del colesterol “bueno”.

 

Sigue leyendo después de la imagen

 

Una porción diaria podría reducir el riesgo de ataque cardíaco y de ictus:

Según la revista European Journal of Nutrition, nuevas investigaciones demuestran que una porción diaria podría reducir el riesgo de ataque cardíaco y de ictus.

Esta publicación muestra el trabajo de investigadores chinos. En ella revisaron 15 estudios en un meta-análisis para determinar los efectos del queso en la salud cardíaca. Resultó que los voluntarios que ingirieron una porción de 40 gramos diarios tuvieron un riesgo un 14% menor de padecer enfermedad cardíaca en comparación con otros participantes.

Probablemente el motivo sea el alto nivel de calcio que contiene este producto, que eleva el HDL (colesterol bueno), al tiempo que reduce el LDL (colesterol malo).

Por otro lado, no hay que olvidar que el colesterol aumenta por el alto consumo de grasas saturadas, y NO por las contenidas en los alimentos naturales.

Así pues, el único queso que hay que evitar, es el industrial entre cuyos ingredientes podemos encontrar elementos químicos para mejorar su textura, color o sabor.

¡Pero por favor, que no se nos ocurra renunciar al buen queso artesano!

 

Sigue leyendo después de la imagen

 

 

Isabel Tutusaus

Especialista en quesos.

2ª generación de negocio familiar dedicado a la alta charcuteria en Barcelona.

Después de 40 años con tiendas físicas inicia una nueva etapa 2.0. con venta online.

www.tutusaus.com

www.tutusaus.com/tienda-gourmet/comprar-queso

 
 
 

By | 2018-04-24T11:13:56+00:00 abril 23rd, 2018|Alimentación @ca, Post de invitados @ca|0 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.