Cómo aumentar y mejorar la fertilidad

Cómo aumentar y mejorar la fertilidad

Fertilidad y embarazo es uno de los temas en auge en la lista de las preocupaciones entre las mujeres. Por este motivo, hoy tocamos el tema de cómo podemos aumentar y mejorar la fertilidad.

Al retrasarse por muchos motivos la edad en que la mujer se plantea concebir, aumentan de forma paralela  las dificultades. Es muy poco frecuente que la mujer se plantee que pueda tener problemas para quedarse embarazada. En el momento de “empezar a buscar” el embarazo aparecen las dificultadas. Es en el momento en el que la mujer tiene un deseo real de tener hijos o por que el reloj biológico se acelera.

Desafortunadamente no son pocas  las veces en que se convierte en un proceso  lento en el que van apareciendo nuevos tropiezos cada vez que parece que ya se llega al final.

En muchos casos se lleva casi en secreto por la presión que supone compartirlo con familiares y amigos. Que, a pesar de la buena intención, no ayudan mucho con sus comentarios. Los embarazos se multiplican a tu alrededor (todas están embarazadas menos tú). Y también el estrés aparece donde querríamos tener alegría.

 

Dónde buscar información de cómo aumentar y mejorar la fertilidad

Con las facilidades actuales, podemos adquirir por internet con la máxima discreción packs para medir fertilidad y ovulación, test de fertilidad masculina, e incluso algunos que lo llevan todo. Es muy importante no pensar que se puede resolver todo “on line” y acudir a un profesional 1.0 que te explique las cosas como son.

Tu ginecólogo te hará una serie de pruebas que siempre hay que tenerlas presentes y descartar otros problemas, desde malformaciones uterinas a problemas hormonales, trompas no permeables y un largo etcétera. Es importante así mismo saber cómo funciona la ovulación y los días fértiles. No en todas las mujeres es exactamente lo mismo y en la misma mujer puede variar.

Para los hombres el espermiograma, tampoco va a ser negociable, ya que si se ha de llegar a buen puerto, todo ha de estar el máximo de bien posible y en este caso los dos componentes han de aportar el 50 % del material genético.

 

Aumentar y mejorar la fertilidad de forma natural

Como comentaba antes la edad acaba siendo un factor determinante en el momento de conseguir el embarazo y de que en éste todo funcione bien. Lo cual no quiere decir en absoluto que no pueda funcionar bien.

Las mujeres nacemos ya con un número de óvulos predeterminado (reserva ovárica), que lo mediremos con la hormona anti-Mulleriana.  La mesura de esta hormona nos ayudará a decidir, junto con el resto de hormonas, las posibilidades que tiene cada mujer de concebir con facilidad, o no hacerlo. También hay que descartar menopausias precoces.

En mi consulta de acupuntura tanto de Barcelona como de Vic, tratamos a mujeres que desean un embarazo. Como aumentar la fertilidad de forma natural, es una preocupación frecuente a la que podemos dar respuesta.

 

¿Cómo ayuda la acupuntura a la fertilidad natural?

  1. aportando sangre y energía a los órganos reproductores y obteniendo óvulos de mejor calidad.
  2. preparando el endometrio para una mejor implantación (otro momento de riesgo para que el embarazo siga adelante).
  3. manteniendo la calma y la serenidad de la futura madre cosa que ayudará a que todo lo otro funciones.

 

¿Puedo tratarme con  acupuntura si ya estoy en una clínica de reproducción asistida?

No solo puedes, sino que es rotundamente aconsejable. La evidencia científica cada vez nos avala con más estudios.

Durante todo el proceso podemos ayudar a aumentar el número de positivos. Tanto previo a la extracción como antes y después de la trasferencia acompañamos y complementamos todos los tratamientos de la clínica adaptándonos a su ritmo.

Hiperestimulación ovárica es otra de los efectos colaterales  que pueden suceder en este proceso y  podemos  ayudar a minimizar mediante los tratamientos con acupuntura.

Al fallar inseminaciones, “fecundaciones in vitro”…el nivel de ansiedad se dispara, el enfado y muchas veces la rabia. Todo esto no hace sino empeorar y complicar la delicada tarea.

Se entra en un campo desconocido: donantes de óvulo, donantes de esperma, pruebas a los óvulos congelados…y un montón de  cosas que hasta ahora no sabías que existían, ¡ni ganas!

 

¿Y por qué ha de pasarme esto a mí?

En fin, el tema de la fertilidad es un campo muy amplio en avance permanente y con opciones para tu problema que hace muy pocos años eran impensables.

Vamos a aprovecharlas, aunque eso conlleva muchas veces “sufrirlas”.

Las hormonas subiendo y bajando, las ilusiones y expectativas.

Solo quiero poderte ayudar a tener más información y a que sepas que con las pequeñas e indoloras agujas de acupuntura podemos ayudarte a conseguir tu ilusión de ser madre/ padre.

Mejorando tu fertilidad natural,  ya como prevención, poniendo a punto todo tu sistema energético o a la par que tu tratamiento  en clínica de reproducción asistida.

Optimizaremos tu energía, que seguro que es mucha, facilitando  el buen funcionamiento de la naturaleza que al fin y al cabo es la que sabe de todo esto y con tantas prisas y la vida que llevamos parece que se esté olvidando de cómo funcionar.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.