Acupuntura y urgencias

:Acupuntura y urgencias

Acupuntura y urgencias

 

Parece que los tratamientos de acupuntura han de ser una cosa lenta e indicada en problemas crónicos, pero no siempre es así. En acupuntura también tratamos urgencias.

 

Según uno de mis profesores en Pekin, “la enfermedad de un día se cura en un día”. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente significa que cuanto más reciente es una patología, más fácil será que se pueda solucionar.

 

¿Qué tipo de urgencias acuden a la consulta de acupuntura? 

Depende mucho de la información que tenga el paciente, ya que hay diversas patologías que si las podemos tratar recién aparecidas. El pronóstico es muy diferente.

 

Las consultas urgentes que acuden con más frecuencia son:

Lumbalgias

Nuestros pacientes saben que en un momento de sobrecarga en el que “se quedan clavados” podemos ser de gran ayuda. Cuantos menos días haga de la lesión, mejor será la respuesta. Es habitual ver que no pueden subir a la camilla y que al bajar se pongan los calcetines con soltura. Evidentemente no es lo mismo si hay lesiones en la espalda como hernias discales, etc.

Crisis de vértigo

Tratadas al principio también son mucho más fáciles de resolver.

Lesiones deportivas

Esguinces, tendinitis etc ayudan a acortar el tiempo de recuperación y poder volver a la actividad deportiva en cuestión.

Neuralgias

Muy agradecido si se trata rápido.

Herpes zóster 

Aunque se trate como todos sabemos de una infección vírica, es espectacular el efecto disuasorio de la acupuntura sobre el herpes.

Aunque se inicie tratamiento antiviral, podemos llegar a conseguir que no evolucione y que no queden secuelas como las dolorosísimas neuralgias.

Migraña

Si no dejamos que el dolor avance, podemos mejorar la calidad de vida al poco rato.

Parálisis facial

Importantísimo tratamiento rápido. Muy buenos resultados.

Tortícolis

Espectacular sin más.

 

La importancia de la información

Así que cada vez que escucho que por un lumbago alguien está de baja, en cama y totalmente imposibilitado, no puedo dejar de pensar lo importante que es la información para poder decidir ya que tenemos la suerte de poder elegir.

 

Acupuntura_Legorburu_Acupuntura_y_urgencias

Por |2018-04-15T15:58:57+00:00abril 15th, 2018|Acupuntura|1 comentario

Un comentario

  1. Sara Granja julio 2, 2014 en 8:34 am - Responder

    Òndia! Molt útil de saber-ho! 🙂
    Gràcies!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.