Empecé con las historietas para el blog de mi incomparable y mundialmente famosa página web medio en broma para no saturar a los lectores con tanta aguja, pero como muchas cosas en la vida, cuando te pones, vas pillando el gusto, o las cosas te pillan a ti que nunca se sabe.
Nunca he sabido escribir especialmente bien, ni ahora tampoco, pero en estos tiempos que corren que el que no ha escrito un libro es prácticamente un analfabeto no hace falta que me acompleje.
Al explicar aventuras cotidianas, en las que todos o muchos de los por otra parte agradecidos lectores se pueden ver reflejados, hace que sea de buen leer y entretiene  sin más pretensiones que ya es mucho si tenemos en cuenta que lo más largo que he escrito debe ser la carta a los Reyes Magos.
Todos los escritos de columnas semanales de periodistas reputados, con más o menos chispa, algunos nos entusiasman y los esperamos, otros simplemente nos entretienen durante las esperas y otros muchos que ni siquiera miramos, tienen detrás un esfuerzo. Hablan  de política y eso les da para los siglos de los siglos, así como otros temas controvertidos de actualidad. Cuando has elegido no escribir ni una sílaba sobre política ni ideología de ningún tipo ni leyes del aborto, ni pederastas ni de fútbol, por no seguir poniendo ejemplos, el tema se limita de manera alarmante.
Seguro que incluso Maruja Torres, con las cosas que tiene para explicar alguna semana habrá pensado: ¿y yo ahora de que escribo?. Otras como Pilar Rahola,  que lo lleva con más alegría pueden hacer una reflexión sobre el cumpleaños de su madre, pero al final es fácil caer en la repetición y yo esa reflexión ya la hice para el cumpleaños de mi tío…. ummmmm
En cuanto a los escritores, los que no hacen columnas semanales, los que escriben LIBROS todavía tienen más mérito: la inspiración les ha de encontrar trabajando, lo tengo claro. Tiene mucho mérito que con unas cuantas frases bien hilvanadas te transporten a mil y un lugares, te hagan sentir y vibrar, tener la necesidad imperiosa de dejar lo que estás haciendo para volver a coger el libro. Los que te hacen perder horas de sueño y llevar el libro al baño, leer entre visita y visita, mientras hierve al agua de los espaghettis etc… !Eso es una pasada! Los que no lo han probado, es una auténtica lástima.
Lo que leemos nos hace reflexionar, a veces tanto que hay que volver una página hacia atrás para recordar que estas leyendo, pero eso nos enriquece. Los hay que subrayamos y anotamos en las novelas (con el libro electrónico esta peliagudo, la verdad), y es un placer que solo se puede mejorar si te pones una copa de vino al lado del libro. No entraremos en los detalles etílicos.
En fin, se supone que esto mío empezó para mover el blog, que se posicione y estas cosas 2.0.
No me estoy despidiendo, no os hagáis ilusiones, pero voy a frenar hasta septiembre -si puedo resistirlo- dedicada a leer y a captar nuevas aventuras para poder hacer la columnita semanal.
Buen verano a todos tanto si trabajáis como si hacéis vacaciones, para el que viaja y el que se queda en casa y recordar que al empezar un libro se empieza una aventura con la diferencia que si después de 40 páginas no te acaba de entusiasmar puedes dejarlo y empezar otro… !No pasa nada!!!!!
Hasta pronto.
PD: Me encanta recibir vuestros comentarios, pero si me contestáis el correo, no se pueden ver y es una lástima. Es fácil hacerlos en el blog y es más interesante para todos si hay tema… Probarlo por favor, es más sencillo de lo que parece.

 

Acupuntura_Legorburu_Soy_Lectora