A menudo las cosas no son tan fáciles como nos habíamos imaginado.
Vivimos rápido, y la vida va pasando rápido también. Es un hecho la dificultad que aparece para muchas mujeres para quedarse embarazadas de manera natural.
Va pasando el tiempo, las prisas, las ocupaciones, las promociones profesionales, o simplemente no tener la pareja deseada, hacen que en muchos casos se posponga el momento de ser madre.
Y llega el momento en que entran las prisas, pero a veces no es tan fácil. Después de años tomando píldoras anticonceptivas resulta que no hay manera….
Los futuros papis, también están estresados y unas cuantas cosas más que hacen que no ayude a que sea un proceso fácil.
Obviamente, si después de un año de buscar un embarazo, no se consigue, hay que consultar al ginecólogo.
Si hay alguna cosa que no funciona bien, en alguno de los dos integrantes de la pareja, se tendrá que seguir un tratamiento.
En muchos casos acabará en las clínicas de reproducción asistida. Todo y con esto, no es infrecuente ver mujeres que llevan 6 intentos sin obtener resultados…y es muy frustrante. Frustrante y desgastante, tanto a nivel físico ( hormonas y fármacos que se administran), a nivel emocional, como a nivel económico, que es uno de los factores que al final van a determinar el número de intentos de cada candidata.
Es como una maratón hormono-emocional, que no siempre acaba de la mejor manera.
¿Cómo podemos ayudar con acupuntura?
Mediante la colocación de unas pequeñas e indoloras agujas, vamos a tonificar toda la zona del aparato reproductor. Aportamos mayor cantidad de sangre y energía a la zona, para que ayude a la implantación correcta.
En muchos casos «todo está correcto», pero no se consigue el embarazo. Con el tratamiento con acupuntura conseguimos que a parte de correcto, sea «apropiado» y «acogedor».
Los éxitos obtenidos son frecuentes y está estudiado que aumenta la frecuencia de embarazos.
En muchas clínicas de reproducción asistida recomiendan a sus pacientes complementar el tratamiento con acupuntura aumentando la efectividad de éste.
Se puede empezar el tratamiento desde 3 meses antes de iniciar el tratamiento de fertilidad o en cualquier momento del proceso, sin ninguna contraindicación.