Estrenamos un nuevo curso y con él se inicia todo, ponemos de nuevo en marcha los retos cotidianos. Con ellos se consigue alcanzar la mejor versión de uno mismo a través de la constancia.
Los retos, metas o temas a revisar solemos plantearlos con el cambio de año. Algunos de nosotros hemos podido tener una segunda convocatoria para nuestro cumpleaños (dependiendo de la fecha) y, si no, llegamos irremediablemente al inicio del curso escolar. Es decir, a la repesca de septiembre.
Las fechas concretas son imprescindibles para los retos marcados. Si no tenemos fechas no es una meta, es una ilusión. Pero no hay prisa, no hay presión. No vamos a repetir curso, lo importante es avanzar y, de vez en cuando, verificar que estamos en el camino correcto.
Tras el paréntesis estival volvemos a marcarnos retos
Siguiendo con el inicio estudiantil y siendo realistas: ¡incluso los talleres para jubilados se rigen por el calendario escolar! y nosotros no vamos a ser menos. Aquí volvemos a estar, superando el paréntesis estival vamos a afrontar la nueva temporada y volver a marcarnos retos cotidianos.
Cada nuevo día es un reto, sin más. No me apetece ponerme nuevas metas, pero si mejorar los que están ahí a medio hacer. Como dicen actualmente: «ser la mejor versión de mi mismo». Muchas veces más que cambiar de meta necesitamos perseverar en la que ya tenemos.
Seguir aquí escribiendo cada semana, llegar hasta ti, aportar información de tu interés sobre salud, atender las visitas con la ilusión de siempre, buscar colaboradores que aporten temas interesantes… todo esto, vivir la vida 1.0, cuidar de todo lo que predicamos, no es poco.
Muchísimas gracias por seguir leyendo estas entradas, por tu confianza, tus comentarios y por recomendarnos. Si te entran unas ganas irrefrenables de venir a vernos para una puesta a punto en nuestra consulta médica de acupuntura de inicio de temporada, estaremos encantadas.
Que bien! Me encanta empezar la semana con estas pequeñas lecturas. Yo también voy a intentar mejorar mi versión. Gracias.
Gracias a ti Gala, por seguir el blog y estar siempre ahí con tus aportaciones.
Buena temporada!
La verdad es que yo estoy un poco harto de retos que al final no cumplo. Le coy a dar un par de vueltas más.
Te entiendo M Angel. Seguramente si el mismo reto no se ha podedo cumplir en más de una ocasión hay que re-formular el tema. No sé a que te refieres, pero algunas veces se ha de cambiar la manera de enfocarlo y otras muchas hay que buscar ayuda externa. No es lo mismo ordenar la habitación, estudiar una carrera que dejar de fumar por ejemplo…
Animo y a darle la vuelta!
Gracias M.Angel. Hay que afinar un poco más. No es lo mismo ponerse a estudiar una carrera, dejar de fumar o ir a NY.
Seguro que si la meta la tienes clara y le pones una fecha, avanzaras hacia ello. En algunos casos se necesita ayuda exyerna, y para eso estamos muchos profesionales.
Animo!
Yo de momento mi reto q empiezo hoy es hacer un poco de dieta postvacacional
Pues ánimo! Para mi esto es uno de los retos de cada año, que he de mejorar y ver como lo he de hacer para que no tenga que pasar siempre a la próxima lista.
Besos
Comparto, lo de ser la mejor version de uno mismo, que a veces no es facil… esas superaciones que solo con trabajo, constancia y tomando riesgos se avanza personalmente.
Este Septiembre para mi empieza con esa actitud, intentando superarme y avanzar en mi camino.
Gracias Núria y a deshacernos de cosas antes de añadir de nuevas.
Bss
Hola Marga, me gusta eso que dices de no poner nuevas metas si no conseguir las que están pendientes. A veces esas que se quedan pendientes son las realmente importantes y las abandonamos o en mi caso las abandono porque me resultan más difíciles.
Así que, sigo con las que tenía y no me propongo nuevas para este inicio de curso.
Gracias por tu reflexión. Un abrazo,
Gracias por tu respuesta Montserrat. Seremos varias que repetiremos curso, para mejorar la nota. NO podemos pasar a tercero con una de primero colgada.
Un abrazo.
Marga