¿Lo hacemos? Desconectar en verano

Home/Opinión/¿Lo hacemos? Desconectar en verano

¿Lo hacemos? Desconectar en verano

Siempre ha sido mucho más fácil dar consejos que seguirlos. En el blog pasa exactamente lo mismo. Que si hay que comer esto o lo otro que si un tratamiento va bien, y después no…

Cada año al llegar a estas fechas empiezan a llegar los post que nos enseñan como hemos de hacer para desconectar y estar listas para no estresarnos en verano… más presión y más instrucciones. Después el estrés post-vacacional. Nos pasan cosas muy raras.

Medicalizamos y nombramos cualquier situación normal como un gran enemigo a batir. Y es que hay que escribir… y es que hay que vender…

¡Desconectar en verano!

Me lo voy a aplicar a mi misma. Para desconectar simplemente hay que hacerlo. Como la celebre frase de Woody Allen: “las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”.

Desconectar no es desaparecer, es no esforzarnos ni obligarnos cada día de la misma manera. Desconectar es dar tregua sobretodo al cerebro y en muchos casos al ordenador. Por ejemplo, podemos dar vacaciones al blog.

Desconectar de una manera silenciosa y paulatina para ir conectando con nosotros mismos y tener algo que aportar y compartir cuando decidamos re-conectar.

Seguro que si vamos desconectando despacio, sin estridencias y una cosa detrás de otra, no pasará nada ni tendremos efectos secundarios ni daños colaterales.

Buen verano, tanto a los que tienen vacaciones como a los que no. A los que viajan y a los que se quedan. No hay soluciones mágicas para la vida. Un día detrás de otro y buscando objetivos que nos ilusionen.

 

¿Lo hacemos? Desconectar en verano

By | 2017-08-31T12:35:55+00:00 julio 16th, 2017|Opinión|4 Comments

4 Comentarios

  1. Tina Cervera julio 17, 2017 at 10:19 am - Reply

    Doncs desconecta i es moment de conectar amb la lectura, amb les coses que ens agraden però no fem per manca de temps. I dedicar-se a no fer res, perquè crec que quan no tenim obligacions i ens “avorrim” surt millor conèixer-nos i ser més conscients del que ens agrada de veritat.

    • Margarita julio 17, 2017 at 10:40 am - Reply

      Estoy en ello. Bon estiu.

  2. Carmen julio 18, 2017 at 8:55 am - Reply

    Lo hacemos !!!!
    Muchas Gracias por tus artículos, siempre son una inspiración !!!
    Feliz Desconexión!!!

    • Margarita julio 18, 2017 at 10:21 am - Reply

      Gracias Carmen…estoy en ello.

Deja un comentario