Entrados ya hace unos días en el siglo XXI, me consta que hay señores y señoras desbordados por el calendario y las tecnologías.
Los calendarios que tenemos encima de las mesas (al menos yo aún tengo alguno), o los que algunos del paleolítico todavía colgamos en las paredes, han cambiado.
A demás de hacerlos más cortos, porque está claro que cada año es más corto, dura menos y que los meses no son lo que eran…, pues aparte de eso, en vez de las consabidas fotos de tal o cual producto o de lugares paradisíacos, ahora nos regalan frases de ánimo y consignas de «buenrollismo». Y es que estamos que nos salimos!!
Tu puedes con todo! ( yo no, ni ganas).
Todo lo que deseas se puede cumplir ( deja que me ría).
Y así un sinfín de consignas que lo único que hacen es que tengamos la certeza de que no vamos demasiado bien, si necesitamos que nos animen de esta forma.
Las épocas se han ido sucediendo unas a otras y los cambios con ellas. Como no hemos vivido otra, no podemos comparar, pero la sensación de que todo cambia demasiado rápido, que hagas lo que hagas nunca llegas a tiempo, la tiene mucha gente y lo puedo observar cada día en la consulta y en la vida en general.
Los que pasamos de los 50, hace escasos años éramos gente mayor. Ahora estamos en la flor de la juventud según nos rezan todas las publicidades, y está muy bien porque nos lo creemos casi todos. Y seguro que es así!!!
Amigos que no han hecho deporte en su vida, les da por correr, eso seguro que es bueno, aunque a lo mejor llegan más rápido al mes próximo…no sé.
En fin, que los que fuimos educados por padres de postguerra, de los que no podías dejar nada en el plato sin acabar, con el hambre que se pasaba en Biafra… muchos están en una situación como la mía:
Yo, que soy de lo más positivo y optimista, tengo un Iphone 5 que me ha regalado la compañía en un armario por que no se me ha estropeado el 4 y no le veo la necesidad. Con el 4 ya me pasó, lo tuve un año, y cuando estrené el 4 ya circulaba el 5…… Joderrrr. Hace falta tener Iphones de tantos números??
Con las redes sociales, me lo tomo con más paciencia que Job. Le monté un drama siciliano al informático por que me puso facebook sin consultar y ahora lo disfruto y creo que utilizo con discernimiento, lo cual no quiere decir que haya sido fácil y que no me quite un tiempo precioso. Pues nada, ahora dicen que igual desaparece un día de estos para poner «nosequé», como pasó con alguna otra red que se escuchaba música que tampoco recuerdo el nombre.
Esta es otra, pocas carpetas podemos eliminar de nuestra vida pero vamos añadiendo un montón y con subcarpetas más complejas de manejar.
Animo a todos que si queremos estar en el siglo XXI y que los demás sepan que aquí estamos, vamos por estos derroteros. Y hay que reconocer que puede llegar a ser apasionante.
Seguramente a la que yo esté a la altura correcta en el 2.0, ya iremos por el 6.0, pero eso sí , con alegría, dignidad y ganas de superacion, que todo No es posible, pero si no lo intentas, seguro que ni te acercas.
Tengo a dos tíos de más de 85 y 86 años que me han pedido amistad en facebook, y esto es fantástico. Por otro lado mi niña, cuando al ordenador en un lapsus lo llamé «máquina de escribir», se partía de risa y me lo recuerda de vez en cuando….
Mi consuelo es que al menos en mi trabajo, sigo dedicándome a la Medicina Tradicional China, y por mucho que cambiemos, lo seguiremos haciendo a mano ( hand made, que es más «cool»).
Así que ánimo con la tecnología del siglo XXI , y si falla, que no nos falte sentido del humor!!!.
«Real como la vida misma»!
Quina forma més divertida que tens d’escriure!
L’edat és en la ment, en el «cor», no en el dni!!!!!!!
No hem de tenir por, només hem de ser coherents… Nosaltres som l’experiència ja i l’hem de compartir amb les noves generacions. Ment oberta!
Només vivim un cop…
Laura
Gràcies Laura, anims per continuar!!
Sempre és agradable llegir-te. Jo vaig en la mateixa línia, ja saps.
Imagino que la gràcia està en tenir les antenes ben posades al món per saber el que ens ofereix, la ment oberta a noves possibilitats i anar seleccionant allò que ens agrada, allò que ens ajuda i no quedar atrapats en que ho hem de fer tot, de pressa i be. No crec que hàgim d’agafar tots els trens que passen, de vegades van a llocs que no ens van gens be. I afortunadament en passen molts.
Si las agujas las pones con la gracia que escribes, seguro que curas. Creo que cuando seas mayor deberías dedicarte a escribir. En serio, Marga, muy buena entrada, tienes más razón que un santo de los de antes.
Y como vamos tan deprisa y el tiempo nos pasa más rápido que antes, también hemos inventado una fórmula para que no se nos quede nada por vivir, no que fuera que con las prisas algo se quedara en el olvido. Los 50 son los nuevos 40, los 40 los nuevos 30, y los 20 la nueva infancia como muy bien ilustraba Jordi Labanda hace poco en LV!
Salud y a disfrutar que són 2 días! (………¿que equivalen a cuantos, hoy?)
Gràcies pels teus comentaris, estimula a seguir…
Repasando » cosas atrasadas » me he encontrado con tu blogg. Como dice Mercedes, tienes mas razón que un santo y si, las que pasamos de los cincuenta ( y más), entendemos con mucha claridad tus palabras , porque imagino serán pocas las que no se vean reflejadas. Yo al menos Si.
Que nunca jamás decaiga tu buen humor… ese que siempre contagia e inspira.
Gracias Rita, da gusto ver que alguien te lee.