Empiezo a pensar que si que necesito vacaciones, pero no tengo claro que clase de vacaciones son las que deberíamos hacer.
Llegar a «fin de curso» para gran cantidad de los mortales es una ardua tarea.
Se acumulan infinidad de actos sociales y no es broma, bodas, bautizos, comuniones, congresos y un largo etc, que nos hacen dar de si mucho más de lo que suele quedar en la reserva.
Los que tienen niños pequeños (empeora directamente proporcional al número de niños) se ven inundados de festivales de fin de curso, de baile, de pianos, etc… y en muchos casos toca «cenita» de despedida. Si los niños son algo mayores, se impone llevarlos y traerlos a infinidad de cosas/lugares que ni en el peor de tus sueños se te hubiese ocurrido. Los apuntas a un Cau por ejemplo para que ellos crezcan con valores y se entretengan, pero cada 2 x 3 también has de ir tu y algunas veces bien lejos. Los apuntas a colonias, talleres y actividades, por que resulta que tienes el raro vicio de trabajar, pero los has de llevar y traer con unas listas de material interminables como si fuesen a West Point y con unos horarios pensados sin duda para jubilados. Ah! Y las sorpresas de último minuto: mami, he de llevar una sábana blanca que se pueda recortar. Evidentemente todos tenemos un amplio stock de sábanas blancas recortables… y acabas sacando la que más rabia te da por no desilusionar a tu retoño excursionista.
También llegan a su fin actividades extras de los adultos como inglés, bailes, coros, patchwork, etc y los colegas quieren la dichosa cenita en la terracita (en veranito si lo ponemos en diminutivo, mola más).
Te apetece cenar con las amigas del colegio, con las de tal o cual grupo, pero ¿cuantas veces te ves tentada de no ir alegando que tienes el gato con diarrea? Has conseguido cerrar la mochila del niño sin llorar… y ahora has de salir como de una bombonera a disfrutar de la veraniega noche como si al día siguiente nadie se levantase, por que es verano… glups.
Se añaden cumpleaños que en esta época hay muchos y verbenas.
¿A qué hora se descansa los que tenemos unas cuantas horas de vuelo?
¿Vacaciones sería una semana de clausura?
Se han de planear las actividades con tiempo para poder elegir, pero te ves arrastrado por el día a día a ir improvisando. ¿Esto como se hace?
Corremos peligro de pasar de manera superficial por todo. De no disfrutar nada. Urge parar. Pero ¿quién te sustituye?
Al ir haciéndote mayor hay dos tipos de personas: los que tienen vida social y los que no.
Dentro de los que tienen vida social hay dos grupos: los que siempre se mueven con el mismo grupo de amistades y hacen todo con ellas y los que han ido acumulando durante su ya considerable existencia amistades de todas partes: cursos, carreras, viajes, asociaciones y un número incontable de etcéteras. Estos se han de ver en grupos reducidos o de manera individual.
Si eres de los que no desclasificas a los antiguos, unos por amor y otros por costumbre, llegar a hacer una «ronda» entera de ver a tus amigos se hace una ardua tarea aunque con el whatsapp y las redes parece que sabes algo de su vida.
Conclusión:
- Hagas lo que hagas nunca estará bien para todos.
- Querer tener a todos contentos es la mejor manera de ser tu un auténtico desgraciado.
- Pon toda tu energía en lo que estas haciendo en este momento y disfrútalo.
- Di NO cuando quieras decir No y di SI cuando quieras decir si.
- Seguramente la reunión más importante ha de ser con nosotros mismos para adquirir el discernimiento de saber que es lo que Si y No queremos en nuestra vida.
No sé si me he buscado un mundo de otro planeta, pero no tengo nada de lo que nombras para ir. Mis compromisos son conmigo y algunos amigos: cumpleaños, una exposición, dos comidas y poco más antes de tomar rumbo a Tenerife (destino elegido sin presiones).
Eso sí, las que tenemos madre en edad escolar, hemos de hacer de canguro unos días para que los fijos puedan hacer vacaciones. Del 12 al 31 de agosto, se admiten visitas en Boadilla del Monte, con piscina incluida y madre, claro.
Que te sea leve y a todas las que sufre de compromisos como los que citas.
Personalmente lo llevo medio bien, pero lo que veo a mi alrededor el increible.
Una de las maneras de clasificarnos podría ser con hijos y sin hijos. Es lo que más te cambia la vida a parte de las hipotecas y no se pueden restatar por anticipado. El apartado de las madres es inevitable ya que gracias a ellas estamos aquí, pero es un poco más opcional la manera de enfocarlo.
Disfruta!!!
Gracias por tus comentarios.
Eres de las mias MErcedes, incluida los dias de canguro con piscina jajaj.
Mucho pico por aquí…y donde están tus retoñitos?
y agotadas termina agosto y a seguir preparando y trabajando!!!!! jijijij
Pues a decir NOOOOO.
Igual podrías frenar un poco.
Romper la agenda, dejarte llevar sin mas.
Pero como oigo por aquí muchas veces, mas sabe el tonto en su casa, que el sabio en la ajena.
Disfruta.
Bueno, no soy de los peores. Lo tengo bastante bajo control, pero veo muchas gente…
Lo de romper la agenda en mi caso es imposible. Quizás con los años.
Besos
Intentar donar cabuda a tot i a tothom és impossible. facis el que facis, sempre hi haurà a qui no li agradarà. El que sí que he fet, encara que de vegades em doni quatre patades en un lloc dolorós, és assistir als interminables (quasi sempre) espectacles infantils (o no tant) en els que els meus quatre fills i quatre néts han pres part. Mai no he fet recompte de quans han estat però si multipliquem per vuit, la cosa segur que es dispara a l’estratosfera. La qual cosa, moltes vegades, m’ha frenat per pur cansament físic i mental, d’assistir a sopars i actes amb amigues. Molt mal fet, oi? Sí, segurament que sí, Però la meva capacitat humana d’eventos i festejos és limitada. Vacances? Una estoneta de relax amb un bon llibre en un lloc solitari, són unes mini vacances que no tenen preu, Trobar temps per a una mateixa, tarea ardua però necessària que ens hem d’imposar. Tanmateix, totes les demés activitats familiars també, a mi, m’alimenten l’ànima. Ui quin embolic.
Aquesta ànima!!! Sort…
Aquesta ànima!!! Sort…
este año he dicho que NO y me siento francamente en paz conmigo misma! Debe ser que a partir de los 50 empiezas a pensar en ti y no dejo que te rapten las vacaciones. Además no espero nada de ellas, solo ver pasar el tiempo y respirarme (que es lo mismo que escucharme cuando respiro)
Respirar!! Es básico.
Respirar!! Es básico.
Jo he d’aprendre a dir NO, ja he tragat sent monitora a un campament que no hem tocava estar, ara he d’anar a fer 2 hores a una escola d’estiu perquè la monitora te cita amb el metge. És que el meu problema és que tothom pensa que per estar de vacances 2 mesos no tinc res a fer.
Es urgent Tina.
DIGUEM NOOOOO.
No sabia que se podia decir no o hacer lo que a uno verdaderamente le apetece… Menuda liada!!!
Es un tema de edad, querida. Y un tema de niños o no.
A partir de cierta edad, o dices que NO, o mueres en el intento.
Bi Japi.
Hay que saber priorizar las necesidades de uno, lo cual no es tarea fácil!!!
Con chicos y sin ellos son 2 experiencias muy distintas al igual que con o sin pareja.
Lo importante es poder bajar dos cambios de vez en cuando y decirse a uno mismo, esto Sí y esto No.
Gracias Lucila!!! ❤️❤️❤️
Certament per mi les millors vacances son disfrutar de la companyia del meu marit en un lloc tranquil i si hi ha mar, millor. …i des de fa un any les vacances ja no son pensant només en mí, sino en la familia. La mare ja no hi és i entre els 4 germans procurem que el pare no ho noti gaire. Així que cal trobar l’equilibri (estic aprenent) entre vacances per a dos, vacances en familia amb el pare i vancances amb mi mateixa i el meu món interior ple de dibuixos i històries.
que tingueu bones vacances…i aquest any a l’agost creuer familiar, amb marit, pare, germans,cunyada, nebots…tots a mogollón als fiords. També caldrà trobar estonetes de relax en les terres dels vikings… jo em perderé per allà…no m’hi busqueu, serà intencionat 😉
Bon viatge Glòria.