Se acerca el final de curso, final de trimestre, final de actividades extraescolares, final de cursillos, final de muchos buenos propósitos que hemos realizado y de los que no, también.
Se acerca el momento del año en el que hacemos balance de muchas cosas, aunque sea a medio año, pero… se acaba el curso.
Es difícil decir si vemos en peor estado a los alumnos, a los profesores, a los padres o a los abuelos. La realidad es que si tenemos en cuenta que es primavera, que todos pensamos que podemos hacer muchas más cosas de las que realmente podemos hacer y se suman: bodas, bautizos, comuniones, congresos, puentes, salidas de final de curso, festivales, conciertos sin contar con los muchos que cumplimos años por estas fechas……
Como casi todo en esta vida, es claramente mejorable.
Un criterio muy sencillito a seguir, y a veces el más dificil es no aceptar más compromisos de los que podemos asumir.
Volvemos al sencillo decir NO. No puedo, No quiero, No me da tiempo, No me va bien ahora; no conteís conmigo, No me va a ser posible esta vez, No llegaría a tiempo, ….
La verdad es que normalmente NO pasa nada. La vida sigue con normalidad sin nuestra presencia en algunas cosas.
Otras SI son importantes que las preservemos y ahí es donde hemos de estar aunque sea a expensas de dejar una reunión……
Así que lo que hemos de pedir, es que se nos conceda el discernimiento para saber en que situación estamos cada vez y la asertividad para manifestarlo.
Física y mentalmente podemos estar un poco más bajos de lo habitual y por eso en las consultas de acupuntura no paramos de «apuntalar» a la gente durante este proceso y sobre todo en estas fechas.
Toda la razón cuanto nos cuesta decir NO. Hemos de priorizar el SÍ que nos llena el alma.
Aprendiendo sobre la marcha Tina!
Bss