Útero frío

El concepto de útero frío es una de las causas más importantes de infertilidad. En la medicina occidental, se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad si lleva un año o más en el intento.

Hay que descartar las pruebas pertinentes tanto en el hombre como en la mujer para ir sobre seguro y si aparecen problemas extras, hay que resolverlos.

Han avanzado muchísimo en los estudios de fertilidad pero nuestro triunfo real es si nuestros pacientes no han de llegar a las clínicas de fertilidad asistida y consiguen su embarazo. En el caso de que no ocurra también complementaremos su tratamiento.

 

El concepto de útero frío

En Medicina Tradicional China, el concepto de útero (denominado por ellos envoltura o palacio del feto), hace a la vez referencia a las trompas de falopio y a los ovarios. Se tratará como una unidad.

El denominado útero frío es uno de los diagnósticos al que podemos llegar mediante una detallada historia clínica. Va a ser consecuencia de una insuficiencia de yang de Riñón. Al descender en el útero la temperatura puede causar entorpecimiento para la circulación de energía y sangre de manera correcta. Limitando que cumplan sus funciones nutritivas.

Así mismo el frío de la mujer puede ser causa de abortos de repetición. Estos abortos de repetición van a provocar un déficit mayor de sangre y de energía en esta mujer. Esto, al final, sigue provocando más abortos e infertilidad en un círculo sin fin.

 

¿Cómo podemos saber que una mujer tiene el útero frío?

Son varios los síntomas que nos van a dar la pista sobre si una mujer tiene el útero frío.

Algunos síntomas pueden ser:

  • Reglas escasas que les cuesta acabar de bajar
  • Reglas irregulares
  • Desaparición de la regla
  • Sensación de plenitud que mejorara apretándose la zona o aplicando calor local tipo esterilla eléctrica o bolsas de agua caliente.
  • Acostumbra a aparecer flujo vaginal muy abundante o duradero.
  • Son mujeres frioleras en general que a veces se quejan de pies, manos frías e incluso de la nariz.

La manera de observar síntomas y sacar conclusiones de la Medicina China, nada tiene que ver con la medicina occidental. Son fruto de miles de años de observación de pacientes y resultados. En la actualidad los trabajos de investigación con evidencia científica están acercando el que nos podamos complementar como siempre han hecho en Yinn y el Yang.

Leave A Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada