Estamos en primavera, y es frecuente escuchar lamentos sobre el cansancio.
Es cierto que con la primavera llegan cambios de tiempo muy acusados incluso durante el mismo día.
Pasamos del frio al calor y el cuerpo ha de hacer un esfuerzo para aclimatarse. Aparecen los pólenes etc…
De todas maneras, podemos hacer una reflexión a parte de consolarnos con la llamada "astenia primaveral" : no será que el cansancio lo llevamos arrastrando desde hace meses?. El cansancio es físico o mental ? Influyen el uno en el otro? Qué ha empezado primero?
El cuerpo humano funciona como "un todo" y es muy difícil a veces saber donde empieza y acaba cada cosa. las tensiones mentales pasan factura a nivel físico y viceversa. Raramente si te encuentras con un problema físico importante no tienes afectación emocional.
Bueno, la realidad es que en primavera estamos encarando el tercer trimestre escolar, y se llena nuestra vida de bodas, bautizos, comuniones, congresos, convenciones de todo tipo, amén de celebraciones domésticas que no se porqué pero también hay más.
En resumen que empezamos la primavera, bajos de energía de todo el frio invierno, con un programa de eventos como el de una celebridad y como que hace buen tiempo y hay más luz, queremos salir más…..
Lo mínimo que podemos estar es cansados simplemente mirando la agenda.
¿Que podemos hacer para mejorar esta situación?
En primer lugar intentar programar las cosas en tiempo real y no en el que nos gustaría que fuese.
No ponernos más cosas de las que podemos hacer. Decir que no sin culpabilidad a las que no podamos.
Mediante la acupuntura ayudamos a enfrentar la primavera y los retos del "fin de curso" para todos en general. Al regularizar la energía de la persona, mediante unas pequeñas e indoloras agujas, equilibramos la energía de la persona. Tonificamos su energía vital y remontamos el cansancio de una manera efectiva.
Es importante sentirse bien para poder llevar a cabo todo lo que queremos realizar en estos tiempos de vorágine de agenda y multitarea por excelencia.
¿Descansamos un rato?
Leave A Comment