No me da la vida

:No me da la vida

No me da la vida

No me da la vida es una frase que se va repitiendo a mi alrededor. No me da la vida, para lo que quiero o creo que he de hacer en ella, imagino que es el significado de la frase.

Trabajamos más de lo que nosotros pensamos, y no te digo de lo que piensan los demás…

Todas estas gestiones que las empresas/ entidades ya no las hacen, la realidad es que las hemos de hacer nosotros y es un ladrón de tiempo brutal.

 

Las cosas han cambiado

Las cosas han cambiado desde hace unos años atrás. Para ilustrarlo os voy a poner un ejemplo de mí día a día en la consulta.

Hace años entraba a la consulta y repasaba algún tema médico concreto o las historias de los pacientes que venían en el día y empezaba.

En cambio, ahora he de ir bastante rato antes a realizar otras tareas. Algunas de estas tareas nuevas son:

  • Trámites con los bancos. He de buscar las muchas facturas que como no llegan por correo y mil cosas más que antes hacían los bancos. Ahora, convertidos en cafeterías de diseño, hemos de recopilar para pasar a los libros de cuentas, para hacer un sinfín de reclamaciones de cosas que no se han facturado o se ha hecho mal.
  • Atender a los pacientes por e-mail. También, se ha de sacar tiempo para responder a los pacientes que escriben por correo para pedir hora o para verificar que no la han anulado.
  • Y, por último, para hacer de comercial o para publicar en las redes sociales sin salirme de la raya…y un largo etc.

 

La realidad actual

Esta es la realidad actual de cualquier ser humano, más acusado en los autónomos. Pero no puede ser que no nos dé la vida. Esto es una catástrofe que hemos de remediar.

Si no llegamos a todo quiere decir que hemos de readaptarnos a la realidad actual, y todas las veces que haga falta.

Pasamos épocas en las que además hay más demanda familiar, más problemas de salud o de otros temas que requieren nuestra energía. Recalcular ruta.

En fin, todo esto para explicar que vamos a finalizar el blog con el calendario escolar.

Antes de que no me de la vida, como a 5 de los colaboradores que no me han podido entregar sus post, cosa que entiendo perfectamente y que me ha hecho reflexionar.

Vamos a hacer una pausa, recolectar nuevas ideas para seguir ofreciendo temas de interés para todos vosotros.

Así que si te parece que “no te da la vida”, a lo mejor es que tienes que parar y empezar a actualizar listas de prioridades.

 

¡Buen verano y nos vemos pronto!

 

By | 2018-07-01T19:01:27+00:00 juliol 1st, 2018|Opinión @ca|0 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.