¿Qué tal las vacaciones??? ¡Las vacaciones siempre van bien!!!…… o no…
Más frases hechas. El simple hecho de que la mayoría de los mortales parece ser que nos vemos abocados al ocio durante las mismas fechas, no es una regla de tres para que todo sea miel sobre hojuelas.
Si por cualquier inesperado motivo las cosas no han ido según nuestras expectativas, es básico y necesario disimular y llevarlo con dignidad, no sea que hagamos descender nuestros índices de popularidad.
Me voy a ceñir únicamente a los casos en los que es de vital importancia disimular:
1- Una modalidad muy extendida es la de ir al pueblo a ver a la familia, o compartir una casa más o menos grande con varias unidades familiares. Es una opción arriesgada ya que, incluso entre humanos del mismo padre y madre, la cosa puede no ser fácil. Horarios, gustos dispares y en algunos casos dolorosamente opuestos, reparto de tareas y gastos, horarios de cuarto de baño, canales de TV….. un sinfín de pequeños detalles que hacen de la estancia un deporte de riesgo. Añadir cuñados y cuñadas a discreción (algunos de ellos pueden aportar otros seres queridos de su parte), niños de varias tallas y si el nutrido grupo cuenta con abuelos, salvo exiguas excepciones dignas de mención, más de tres días requiere un mediador de conflictos con experiencia.
2- Los que no saben con quién viajar. Tienen tiempo y dinero pero no coinciden con nadie afín y afrontan las “merecidas vacaciones” en solitario. Al no ser capaces de buscar una opción en la que puedan ir solos, que cada vez hay más y muy interesantes, acaban acoplados a un grupo, familia o pareja, que presenta poco o nulo interés por no perder la ansiada “desconexión”. Ah, el destino es indiferente, los otros ya lo han elegido. Es más importante poder colgar las fotos en las redes.
3- Otro grupo son los gorrones. Van de casa en casa visitando a las amistades o conocidos veraneantes en sitios apetecibles: tres días en una casa, cuatro en otra…. y sin pagarse ni un vinito en la mayoría de los casos. Está claro que la piscina es mejor que sea de los demás, la paguen y la limpien los demás y el gorrón les alegre con su presencia plácida y relajada, que este año necesita descansar. Alguno de los que se estira mucho algún atardecer hace el simulacro de regar el jardín.
4- Otro grupo de riesgo son las amigas de las amigas. Siempre hay alguna amiga de una amiga que está colgada. No os importa si se apunta, verdad?? Y que vas a decir…. Esto pasa a todas las edades. Amigas solas, amigas deprimidas, amigas abandonadas, amigas indecisas hasta el delirio.
Demoras en los aeropuertos, celos, rivalidades, complejos, plagas de mosquitos u otras inclemencias pueden llegar a causar estragos.
5- El último grupo serán los ligues recientes. Gente que se ha conocido hace una semana, pero que como es el amor de su vida, se van a un largo viaje. Puede ser una gran experiencia vital cuando comprueban que uno se levanta a las 7 con la guía en la mano dispuesto a desmenuzar el destino sin saltarse ni una sugerencia y el otro no amanece nunca antes de que cierren el buffette del desayuno, que para algo están de vacaciones y se pasa el día al teléfono comprobando que los niños estén bien.
Bueno queridos, seguro que a nosotros no nos va a pasar nada de esto, pero tanto si hacéis vacaciones como si no: El VERDADERO VIAJE EMPIEZA AL LLEGAR A CASA.
Leave A Comment