Visionarias: ¿Todo bien? · Nuevo artículo en Mujeres Visionarias

 

“Visionarias: ¿Todo bien?” es el artículo de la Dra. Margarita Legorburu publicado en la revista de negocios para la mujer Visionarias, el pasado 12 de mayo.

En él nos hace una interesante reflexión sobre como el estrés se ha instalado en nuestra vida de tal forma que en muchos casos ni se percibe como tal.

“No tengo tiempo”… “No me da la vida”… son frases que se repiten a lo largo del día y que también las tenemos integradas y normalizadas. Obviamente la vida no quiere ser así y nos va a pasar factura con más o menos prontitud.

Conocemos por estrés, un conjunto de síntomas y signos muy variados que se presentan de muy diferentes formas en cada persona que los padece.

La intensidad es diferente de un momento a otro de tu día a día y la forma puede ser cambiante. Es decir que no vas a estar siempre con una intensidad extrema y que una época puedes tener contracturas y en otra insomnio.

  • Pueden aparecer migrañas, dolores de cabeza debidos a la tensión (cefalea tensional), insomnio…
  • Trastornos de carácter muy variados desde irritabilidad, desánimo, falta de memoria y una, muy difícil de detectar, “falta de alegría”.
  • Dolores musculares, muy frecuentes de espalda.
  • Disminución de la líbido.
  • Cansancio desproporcionado, mareos y todo un festival de síntomas que no pueden llegar a justificarse por ninguna prueba médica de las que actualmente disponemos o, al menos, de las que suelen hacerse en una batería de exámenes habituales.

¿Como enfoca la Dra. Legorburu este tipo de problemáticas derivadas del estrés?

La doctora nos explica como se trata este tema en su consulta, empezando la visita con una historia clínica completa y valorando cada entorno laboral, social y familiar.

En las visitas de Acupuntura y en la Medicina Integrativa en general, siempre vamos a tratar a cada paciente de forma absolutamente individualizada, dedicando tiempo a escuchar y ayudándole a encontrar los mecanismos/tratamientos/ideas para mejorar su vida en general.

Con la inserción en unos puntos concretos de unas pequeñas e indoloras agujas, vamos a “resetear” a la persona, modulando sus hormonas y energía para llegar a la situación de máximo equilibrio posible.

En la primera sesión ya se va a notar sensación de relajación y bienestar ya que las endorfinas hacer su cometido, pero vamos a necesitar un tratamiento completo para conseguir los cambios que necesitamos para observar la mejoría esperada.

Equilibrio necesario e indispensable para seguir abriendo caminos e inspirando a otras mujeres.

Puedes leer el artículo completo de Mujeres Visionarias AQUÍ

 

“La realidad para muchas mujeres profesionales y con responsabilidades laborales, familiares, sociales, solidarias a las cuales queremos llegar con la misma intensidad y perfección es que el día tiene 24 horas”