Gracias a la Dra. Lourdes Aloy por su nueva colaboración y la información que nos aporta.
A mí me encanta ver que se usan los medicamentos (en este caso una toxina) para solucionar cosas a través de los efectos colaterales.
Hay cada vez más técnicas para abordar los problemas y hemos de estar abiertos a todo los que suma como serían los tratamientos complementarios.
La información es poder (en este caso para los pacientes) que son los propietarios de ellos mismos y de su patología.

 

¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

La toxina botulínica tipo A es una proteína que está producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum que altamente purificada y a concentraciones bajas no provoca ningún efecto nocivo al organismo sino efectos beneficiosos en diversas patologías a pesar de su procedencia.

La mayoría de personas conocen la finalidad estética de la toxina botulínica y desconocen otras indicaciones cada vez más utilizadas, con excelentes resultados y sin ningún efecto secundario.

¿Cual es su finalidad?

La finalidad del tratamiento con Toxina Botulínica es relajar transitoriamente los músculos que se quieran tratar por esto es tan conocida para el tratamiento de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, pero hoy os vamos a explicar otras de sus indicaciones.

Tratamiento con Toxina Botulínica para el tratamiento del Bruxismo

El bruxismo es un acto involuntario que consiste en apretar y rechinar los dientes llegando a provocar alteraciones importantes en los dientes, en la boca y en todas las estructuras musculares colindantes generando también dolor y contracturas por un aumento de fuerza de los músculos maseteros de la cara. La aplicación de toxina específicamente en este músculo provoca una relajación muscular mejorando notablemente esta sintomatología.

Es un tratamiento muy satisfactorio y cada vez más utilizado en nuestras clínicas.

Otra indicación es el tratamiento de la Migraña Crónica

En estos momentos se está utilizando toxina en las unidades de Neurología para controlar la migraña crónica y está indicado en migrañas que se presenten en más de 15 días al mes, que vayan acompañadas de mucha sintomatología y que no se resuelvan con otros tratamientos. Se trata de un tratamiento preventivo, no curativo y que pueden ser necesarias 2-3 sesiones al año para mantener el dolor de cabeza controlado.

A partir del año 2002 se están tratando miles de pacientes con migraña crónica de forma eficaz y segura.

El lugar de la inyección es en los músculos de la frente, cuero cabelludo, cuello y hombros.

 

Dra Lourdes Aloy

Acupuntura_Legorburu_Barcelona_Dra_Aloy_2

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB, en 1983.

Miembro del C.O.M.B. con el nº de colegiado 20018.

Miembro de la S.E.M.C.C. (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética)

Miembro de la SEME ( Sociedad Española de Medicina Estética)

Miembro de la sección colegial de Medicos Estéticos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

www.dralourdesaloy.com