Me gustaría compartir con vosotros este indignado : nunca me había pasado!!!………..como si los problemas que nos van apareciendo los hubiésemos tenido que tener de nacimiento. Pues no, señoras y señores, es la EDAD.

Ahora la gente vive muchísimo y ancianas inasequibles al desaliento hacen yoga y footing, pero la realidad es que no estamos diseñados para durar tantos años ni nadie nos ha dicho lo descorazonador que puede ser el sentir que te vas haciendo mayor de manera inexorable.

Obviamente la otra opción, es peor. No queremos morirnos, pero el "mai no m´havia passat" cada vez es más frecuente.

No sirve de gran cosa observar a tus amigos contemporáneos, ya que están aproximadamente como tu, y mal de muchos….EPIDEMIA.

Cada vez que en la consulta veo un paciente de mi edad aprox con el "no me había pasado nunca", y  hay veces que hasta el colesterol parece que sea culpa mia, las transaminasas…y la presión…si toda la via la he tenido baja, Dra.

Pues eso también sube,si. Las cosas que bajan no las voy a numerar por que esto no es un manifiesto a favor del suicidio ni mucho menos.

Todo lo contrario.

Hemos de pasar por la ACEPTACION de que nuestras células van envejeciendo y que el paso del tiempo nos deja muchas cosas buenas, pero otras que hemos de cuidar con más esmero que antes.

Ni metabolizamos los gin-tónic a la misma velocidad ni los esguinces se solucionan solos….ni podemos hacer traslados de muebles alegremente sin tendinitis ni lumbagos. Algunos tampoco duermen como los leños que eran antes, en fin el catálogo es variado y completo.

Nos hemos de querer más e incorporar cuidados que antes no eran necesarios. Podemos ser guapos y atractivos a cualquier edad, sin perder de vista en que liga competimos, pero lo más importante es estar lo más saludables posible.

Antiguamente en China, la población acudia al médico regularmente para conservar su salud y si caian enfermos dejaban de pagarle por que consideraban un fracaso el resultado. Esto aquí es impensable, pero si que está claro que nos hemos de cuidar más y no esperar a que las cosas sean de magnitud catastrófica.

Así que queridos, a disfrutas la edad del "nunca  me había pasado, que hemos de prepararnos bien antes de entrar en la del "si no fos…". Estoy bien, "si no fuera por…".