Acupuntura y Migraña

:Acupuntura y Migraña

Acupuntura y Migraña

Migraña, cefalea y todo tipo de dolores de cabeza son consultas muy frecuentes en los consultorios de acupuntura.
Es muy diferente un tipo de dolor de cabeza a otro. Todos los síntomas que nos explica el paciente van a ayudar a dar con un tratamiento en Medicina tradicional China que será único para ese paciente.
No es lo mismo un dolor de cabeza que empeora con el viento, la luz , con la sensación de que algo explota desde dentro, que otro que nota una opresión frontal, o en la nuca, mejora con el aire libre etc etc. Es muy importante una historia clínica detallada y una visita previa al neurólogo para descartar causa orgánicas que podrían ser causas de migraña.
En muchos casos observamos un componente familiar, en otros relación clara con en ciclo hormonal.Acupuntura y Migraña
En Medicina Tradicional China los elementos más implicados en las migrañas son el Hígado y la Vesícula Biliar.
Estos elementos se pueden ver afectados también por las emociones. Cólera contenida. No es infrecuente que aparezca una crisis de migraña después de un enfado o un buen disgusto.
Con el tratamiento de ACUPUNTURA, el médico acupuntor regulará la energía de estos órganos.
Mediante la implantación de unas pequeñas e indoloras agujas en los canales indicados, obtendremos una gran mejoría de estas patologías y podemos llegar a la total curación, sin necesidad de la ingestión contínua de analgésicos, antiinflamatorios y otros fármacos no exentos de efectos secundarios.
Es frecuente ver migrañas en niños y jóvenes. Podemos empezar a tratar con ACUPUNTURA a partir de cualquier edad. A los 10 años, sin ningún problema seguimos los tratamientos.Estos casos son especialmente agradecidos ya que su energía vital está muy intacta y se han medicado poco o nada.
En todos los casos aunque sean de muy larga evolución vale la pena consultar a un médico acupuntor con experiencia.

By | 2017-05-15T12:31:31+00:00 abril 11th, 2014|Acupuntura|0 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.