Oncología

Home/Tratamientos/Oncología
Oncología 2017-08-30T16:47:19+00:00

OncologíaTratamiento Oncológico

Ofrecemos tratamientos de acupuntura para mejorar el estado del organismo mientras está en un tratamiento de oncología. Durante los tratamientos oncológicos con radioterapia y quimioterapia, aparecen con frecuencia síntomas secundarios y colaterales. En estos momentos la ayuda de la acupuntura es muy bien recibida. Algunos de los síntomas secundarios más comunes son el cansancio, náuseas, dolores, aftas, etc.

El médico acupuntor puede ser un buen soporte para el paciente. Puede ayudarle a estar en más buenas condiciones tanto antes del tratamiento, como después.

Es muy útil entre tanda y tanda de tratamiento oncológico poder ayudar a mejorar el sistema inmunológico y a subir los ánimos, ya que pueden ser procesos largos y duros.

En estos casos los tratamientos se adaptarán totalmente al ritmo de sus otras terapias para que pueda complementar los tratamientos sin ninguna dificultad.

En los casos de dolor en enfermos neoplásicos, como tratamiento paliativo, la acupuntura también puede ser de gran utilidad.

La acupuntura puede ayudar en la oncología en:

  • Tratamiento de quimioterapia:  Coadyuvante durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, y para tratar  efectos secundarios (vómitos, diarreas, aftas, anemia, decaimiento).
  • Mejora de las defensas: Estos tratamientos consiguen mejorar de las defensas del organismo y el estado general.
  • Tratamiento paliativo del dolor.