Lesiones Deportivas

Home/Tratamientos/Lesiones Deportivas
Lesiones Deportivas 2017-05-15T12:59:08+00:00

 Lesiones deportivas

 

Muchas lesiones deportivas se pueden tratar con nuestros tratamientos, aliviando así sus efectos, pero también puede usarse como un tratamiento preventivo para evitarlas, y ya en nivel alto de competición, este tratamiento también puede reducir situaciones agudas debidas a la sobrecarga como resultado del exceso de ejercicio.

 Es decir, que con estos tratamientos de acupuntura, lo que se puede conseguir son 3 cosas:

  • Prevención: tratamiento preventivo para mejorar rendimiento.
  • Facilidad de resolución en lesiones deportivas: codo de tenista, codo de golfista, tendinitis de abductores, etc…
  • En competición: situaciones agudas que se pueden corregir casi instantáneamente debidas a la sobre carga.

En el tratamiento con acupuntura, mediante la implantación de unas finas e indoloras agujas, conseguimos llevar a la zona más sangre y energía que ayudarán a facilitar la recuperación en estas lesiones.

Si la zona presenta contractura muscular, el simple hecho de que la aguja llegue al músculo produce inmediatamente relajación del mismo, y recuperando las lesiones en muchos casos de manera espectacular.

Si la musculatura se encuentra en buen estado previamente a practicar el deporte, minimizamos los riesgos y sólo quedan los inevitables accidentes. Es frecuente atender a pacientes deportistas “amateur” con múltiples lesiones.

Es importante una buena preparación física y un balance energético adecuado para practicar deporte con seguridad, aunque no sea de competición.

También es importante remarcar la eficiencia en los pequeños accidentes cotidianos, como torceduras de tobillo. Es muy diferente la evolución de las lesiones si aplicamos acupuntura y homeopatía al poco tiempo.