Moxibustión

Home/Moxibustión
Moxibustión 2017-07-19T11:49:56+00:00

Tratamientos con Moxibustión en los centros de Acupultura Legorburu

En nuestros centros ubicados en Barcelona y Vic aplicamos la Moxibustión (técnica de medicina tradicional china) en los casos concretos que consideramos oportunos. Consulta los tratamientos que te ofrecemos en la Clínica de Acupultura Legorburu.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre la técnica de Moxibustión y en qué tratamientos lo aplicamos? Contacta con la Clínica de Acupultura Legorburu, estaremos encantados de atenderte.

Técnica de Moxibustión

 

¿Qué es la moxibustión?

La moxibustión es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China.

Es una de las técnicas principales que usamos como complemento de la acupuntura de manera habitual. En algunos casos puntuales puede usarse como terapia por si misma.

La moxibustión trata y previene las enfermedades mediante aplicación de calor en lugares del cuerpo humano.

El material que vamos a usar para esto es la “moxa” en  forma de bastones o conos.

La moxa, esta hecha de Artemisa Vulgaris. Esta moxa, viajará a través de los meridianos para regular sangre y energía. Para expulsar el frío y la humedad, para regular la menstruación y relajar el feto, etc. Existen muchas aplicaciones más.

La energía Yang que nos proporciona la moxa es fundamental en el cuerpo humano. Ésta, aplicada en puntos concretos, revitaliza y tonifica las defensas.

La moxa, no acostumbramos a aplicarla directamente en el cuerpo, si no que la acercamos cuando es en forma de bastón lo suficiente para que penetre, pero sin quemar la piel.

Los conos de moxa, tampoco se aplican directamente sobre de la piel, si no que están aislados de la misma con 4 tipos de materiales: genjibre, ajo, acónito o sal.

Algunas aplicaciones de la Moxibustión

Esta técnica de medicina tradicional china se aplica en casos concretos y con una finalidad determinada.

Por ejemplo, la sal suele utilizarse en el ombligo. Llenamos el ombligo de sal hasta el borde, y aplicamos encima la moxa. Es de una utilidad espectacular para cortar diarreas, vómitos y dolores abdominales.

También existe la modalidad de aplicar la moxa a través de la aguja de acupuntura. Envolvemos el mango de la aguja con un pedazo de moxa y se enciende hasta que el calor trascurra a través de la aguja y entre en el punto deseado.

Con un tratamiento de moxibustión en puntos con influencia en el útero, podemos tener la gran satisfacción de corregir una malposición fetal y ahorrar una cesárea a la futura madre.